Malaga CF

El equipo triplica el consumo de líquidos por la avería en el aire acondicionado

  • Además, se están aplicando hielo envuelto en toallas para aliviarse en los descanso

El Unicaja sigue pendiente de que se resuelva el problema de la ventilación del Palacio de los Deportes. La avería del aire acondicionado que asiste a la pista auxiliar está obligando a trabajar al equipo en unas condiciones límites, tanto que Plaza se planteó suspender el entrenamiento el lunes.

Ayer, el club mantuvo diversos contactos con el Ayuntamiento para tratar de solucionar la situación, aunque no se espera que se resuelva de forma inmediata. De momento, los jugadores están combatiendo el calor con todas las armas posibles. El personal médico del equipo está poniendo mucho énfasis en la hidratación y, como dato curioso, los jugadores han triplicado el consumo de líquidos durante los entrenamientos. Además, se están aplicando hielo envuelto en toallas para aliviarse en los descansos, como hacen los tenistas en torneos como el Abierto de Australia.

El Ayuntamiento está estudiando las alternativas para reconducir la situación, aunque al parecer sería incluso necesaria alguna obra menor en la cubierta de la pista auxilar o retirar algunos de los cristales de la cubierta y sustituirlos por rejillas de ventilación. El Palacio acoge el próximo día 19 el campeonato del mundo de yudo de katas, así que la pista principal no es previsible que esté disponible hasta comience la temporada, pues luego llegará el Mundial de yudo para veteranos, que finalizará el 29 de este mes.