Malaga CF

El Unicaja y Plaza se dan un tiempo

Joan Plaza observa el calentamiento de su equipo desde el banquillo en el Palacio de los Deportes. :
Joan Plaza observa el calentamiento de su equipo desde el banquillo en el Palacio de los Deportes. : / Álvaro Cabrera
  • La negociación para la renovación del técnico entra en punto muerto

  • Hay buena sintonía, aunque las posiciones no terminan de acercarse y se ha optado por esperar algunas semanas

El Unicaja y Joan Plaza han decidido darse un tiempo. El club malagueño y el entrenador se han sentado a negociar la continuidad del segundo en el banquillo malagueño por una campaña más, pues finaliza contrato al final de la próxima temporada.

Las conversaciones comenzaron hace ya algún tiempo, aunque se han intensificado en el último mes. Han sido acercamientos paulatinos, perfilando detalles sobre múltiples aspectos tanto económicos como de planteamientos deportivos. Sin embargo, no se ha terminado de concretar un acuerdo definitivo, así que se ha optado por esperar algún tiempo más. ¿Cuánto? En principio el deseo del club es zanjar el asunto lo antes posible. Si se puede concretar antes de que comience la temporada, se hará; en caso contrario, no se quiere dilatar mucho más. En el seno del club están satisfechos con el trabajo que ha realizado el preparador catalán, tras enderezar la trayectoria deportiva de las últimas temporadas y dar cierta normalidad al día a día del equipo.

Cara a cara

Se confía en su capacidad de trabajo y en las ideas de futuro que tiene, de ahí que los responsables del club diesen el paso de ofrecerle la renovación semanas atrás. Hace unos días el presidente de la entidad, Eduardo García, mantuvo un almuerzo privado con el técnico en un conocido restaurante de la capital, reunión que por cierto no fue del todo secreta, pues no tardó en circular por las redes sociales.

Al parecer, es García el que está gestionando de forma individual la renovación del entrenador para evitar que la negociación se vea enturbiada por terceras opiniones. A pesar de este aparente parón, es previsible que ambos retomen el asunto en cualquier momento, pues el contacto es continuo, a pesar de que el dirigente sigue de baja tras pasar por el quirófano para solventar sus problemas renales.

La decisión del Unicaja de ofrecerle la renovación a Plaza ha sido bien recibida por los aficionados, que valoran la apuesta por el catalán como gesto de continuidad en un proyecto que de momento está rindiendo de forma positiva.