Malaga CF
El Real Madrid y el Valencia Basket, rivales del Unicaja en el Torneo Costa del Sol

El Real Madrid y el Valencia Basket, rivales del Unicaja en el Torneo Costa del Sol

  • La cuarta edición de la cita veraniega se disputará en Vélez-Málaga, Frigiliana y Nerja entre los días 11 y 13 de septiembre

El Unicaja tendrá al Real Madrid y al Valencia Basket como rivales en sus primeros partidos de la pretemporada, con motivo de la celebración del Torneo Costa del Sol. La cuarta edición de este campeonato se disputará entre el 11 y el 13 de septiembre en la Axarquía, donde el equipo cajista defenderá el título logrado el año pasado.

El partido inaugural, que se jugará el jueves 11 en el Pabellón Fernando Hierro de Vélez-Málaga, medirá al conjunto que dirige Joan Plaza contra el Valencia Basket. El equipo levantino volverá a jugar el día siguiente contra el Real Madrid en Frigiliana. El último encuentro del torneo será el sábado 13, en el Pabellón Municipal de Nerja, y enfrentará al Unicaja con el Real Madrid. Los tres partidos comenzarán a la misma hora, a las 20.00, y serán televisados a través de la cadena provincial 101 TV.

El presidente de la Diputación, Elías Bendod, ha declarado esta mañana en la presentación del torneo: "Es un cartel de primer nivel. El torneo se está convirtiendo en una cita clásica del verano en el baloncesto nacional". Al acto también ha asistido el entrenador del Unicaja, Joan Plaza, junto con el presidente del equipo, Eduardo García. "Esperamos ganar el torneo un año más. Tenemos mucha ilusión puesta en el equipo, que seguirá creciendo poco a poco", ha comentado el mandatario.