Malaga CF

Otra prueba de categoría

Plaza de instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Valencia.
Plaza de instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Valencia. / Álvaro Cabrera
  • Tras el revolcón sufrido ante el Valencia, el Unicaja se mide al Real Madrid esta tarde en Nerja

  • Las fuerzas parecen más equilibradas con el conjunto blanco, que también cuenta con bajas importantes

El Unicaja está todavía tratando de recomponerse después del revolcón que le dio el jueves el Valencia en su estreno de pretemporada. A pesar de lo abultado del marcador (63-92) no hay que alarmarse porque las diferencias de preparación, rodaje y plantilla con el conjunto levantino son a día de hoy enormes. Hoy, a las 20.00 horas en Nerja, llega una segunda prueba, no menos compleja y muy interesante ante un Real Madrid que ayer fue víctima del ímpetu del Valencia.

Se enfrentan dos equipos que en las semifinales de la Liga ofrecieron un formidable espectáculo que se saldó del lado blanco en una eliminatoria igualada. Dos meses después se vuelven a encontrar con las fuerzas más parejas. Al Unicaja le falta toda su línea exterior, algo que ya acusó ante el Valencia, y algo parecido le sucede al Madrid, sin Llull, Rudy, Sergio Rodríguez o Maciulis. En el bando blanco destaca la presencia de Nocioni y Bourousis que se unieron al equipo tras acabar el Mundial, además del estadounidense Kelvin Rivers, uno de los principales refuerzos para esta temporada. También estará el argentino Campazzo, que ayer debutó ante el Valenica. Y entre nombres muy conocidos, aparece el júnior Luka Doncic, al que se le augura un gran futuro, tras sobresalir en su categoría.

El objetivo del Unicaja no es otro que ir ajustando su mecanismo y que los nuevos fichajes se adapten lo más rápido posible. El desigual partido ante el Valencia impidió que Will Thomas y Calen Green mostrasen de lo que son capaces, especialmente el primero, al que se le vio especialmente perdido, no así el segundo, rápido, con buenos movimientos y visión de pase, aunque lejos de lo que se espera de él. No acusó tanto el estreno Golubovic, que en Granger encontró un buen compañero para recibir balones.

Más orden

Al margen del acoplamiento de los nuevos, el Unicaja tratará de mostrar algo más de orden en su juego. La pasada temporada Plaza dispuso de jóvenes más formados como Pozas, Todorovic o Alberto Díaz, con más fundamentos tácticos de los que ahora tiene a sus órdenes. Soluade, Romaric y Karahodzic están todavía verdes para este nivel, así que a ellos también les vendrá bien el amistoso para ir aclimatándose al ritmo. Delante tendrán a jugadores como el mencionado Doncic, además de Yusta, De la Rúa, Cate o Ndiaye, a los que se enfrentaron en mayo en la final del campeonato de España en Marín.

El técnico del Unicaja tiene además la opción de hacer debutar a Vasileiadis si lo considera oportuno, algo que parece que hará. El griego llegó ayer a Málaga, pero llega en forma tras disputar la fase de preparación para el Mundial, en el que además disputó cinco partidos con su selección. Ayer por la tarde ya se ejercitó con sus nuevos compañeros.