Malaga CF

El Unicaja confirma la cesión de Todorovic al Bilbao

El Unicaja confirma la cesión de Todorovic al Bilbao
  • El alero serbio, que enfila la recta final de su recuperación, tendrá su primera oportunidad como miembro de pleno derecho de un equipo ACB

La gran oportunidad que Todorovic llevaba esperando varias temporadas ya ha llegado. Jugar en la ACB fue siempre su objetivo desde que llegó a Málaga hace tres años, junto a su amigo Ognjen Kuzmic. "Quiero jugar en la ACB, en el Unicaja o en otro equipo", ha comentado en alguna ocasión el talentoso jugador de 20 años. Y ahora el Unicaja ha decidido cederlo al Bilbao para que el joven demuestre su calidad. El club ha hecho oficial esta mañana la marcha de Todorovic al conjunto vasco (el acuerdo ya estaba cerrado días atrás), un equipo que estuvo cerca de no competir en la ACB esta temporada y en el que los jugadores cedidos pueden tener protagonismo, ante sus limitaciones económicas para fichar.

El joven alero de 1,96 m. y 20 años, que ha formado parte de la cantera del Unicaja desde su etapa júnior en el 2011, debutó con el primer equipo del Unicaja en la Liga Endesa en la temporada 2012-13. La campaña pasada formó parte del Clínicas Rincón, siendo uno de los hombres más destacados del conjunto vinculado y una de las sensaciones de la LEB Oro (14,9 puntos por partido). También debutó en la Euroliga, disputando seis partidos con el primer equipo.

Todorovic es un alero con un físico excepcional (muchos aficionados recordarán el extraordinario mate que culminó la pasada campaña ante el Galatasaray turco), gran tirador y con buenas capacidades defensivas. Siempre se le ha achacado falta de madurez y de control en su juego, aunque en la última campaña dio un paso adelante a las órdenes de Francis Tomé en el Clínicas. Su paso por Bilbao esta temporada servirá para determinar si Todorovic está preparado para jugar, a sus 20 años, en la ACB. A las órdenes de Sito Alonso, un técnico que suele sacar mucho partido de los jóvenes, Todorovic coincidará con Marko Todorovic, también cedido por el Barcelona, otro joven talento de la Liga. Además, veteranos como Germán Gabriel, Mumbrú o Raül López serán sus compañeros de vestuario.