Malaga CF

El Unicaja se muestra casi al completo

Markovic jugará hoy en Benahavís su primer partido con la camiseta del Unicaja.
Markovic jugará hoy en Benahavís su primer partido con la camiseta del Unicaja. / Unicajab.Photopress
  • Tras la llegada de los mundialistas, Plaza podrá contar hoy ante el Sevilla con todo el plantel salvo el lesionado Suárez

Once profesionales, más el canterano Maodo Nguirane, este año con ficha del primer equipo. Esta es la configuración del Unicaja para la temporada 2014-2015 y con la que Joan Plaza ya puede trabajar a apenas dos semanas de que arranque la competición oficial. En Benahavís están concentrados todos los jugadores que tienen la responsabilidad de al menos igualar los buenos resultados de la pasada campaña. Ni más ni menos, salvo que la NBA tiente a última hora a Dragic.

Y en Benahavís se podrá ver hoy una versión del equipo casi al completo, tras la incorporación de los mundialistas Dragic, Markovic y Kuzminskas. La Copa de Andalucía ante el Baloncesto Sevilla (12.30 horas, en directo por Canal Sur HD) será la última oportunidad de ver en Málaga al equipo este pretemporada y también la primera de ver a una plantilla muy parecida a la que empezará la competición oficial. La única baja prevista para Plaza es la de Carlos Suárez, que enfila la recta final de su recuperación (sufrió una rotura de fibras en su gemelo derecho).

Aunque no deja de ser un amistoso con el equipo aún sin apenas rodaje, será interesante ver el debut de Markovic en su primer partido con el Unicaja, después de su buen papel en el Mundial. Las miradas también se centrarán en Dragic, llamado a ser uno de los hombres más importantes de la plantilla, tras los múltiples rumores sobre su posible marcha a Estados Unidos. Lo lógico es que hoy tengan menos presencia canteranos como Soluade, Karahodzic o Romaric y que los profesionales se repartan más minutos.

El rival, el renovado Baloncesto Sevilla, que llega para disputar este primer título de la temporada para ambos equipos con todos sus hombres, aunque con la duda del base Radicevic.