Malaga CF

Preocupación en el Unicaja por la lesión de Suárez, que deja al equipo con diez jugadores

Suárez, en la imagen ante el Andorra, estará de baja entre tres y cuatro semanas.
Suárez, en la imagen ante el Andorra, estará de baja entre tres y cuatro semanas. / Álvaro Cabrera
  • La baja de uno de los hombres más importantes y el escaso protagonismo de los canteranos limitan las opciones de Plaza

El Unicaja ha empezado como una exhalación la temporada 2014-2015. Dos partidos, dos victorias y la sensación de que el equipo está muy bien armado pese a que la competición acaba de empezar. Pero las buenas sensaciones que transmite la plantilla no impiden que exista cierta preocupación en el cuerpo técnico: las lesiones ya están aquí.

Este pasado fin de semana, el Unicaja ya ha contado con una baja sensible, la de Carlos Suárez, aunque su ausencia no se notó ante el Laboral Kutxa por el rendimiento coral del equipo. Sin embargo, Plaza se encargó de recordar al alero madrileño en la rueda de prensa posterior: «Le dedicamos la victoria a Carlos Suárez, un jugador imprescindible para nosotros».

Suárez fue uno de los hombres más utilizados por Plaza el año pasado y este año su rol en la plantilla también se antoja fundamental, tanto en el puesto de alero como en el de ala-pívot. Pero es que además la baja de Suárez deja al cuerpo técnico con diez jugadores para afrontar las próximas tres o cuatro semanas de competición, tiempo previsto para que el jugador se recupere de su lesión en el gemelo.

El jugador número doce de la primera plantilla, Nguirane, está teniendo una presencia testimonial –algo más de un minuto en el primer partido y 37 segundos el pasado sábado– y será difícil que tenga más protagonismo. Plaza tendrá que mirar a la cantera para suplir el hueco de Suárez, aunque tampoco tiene ahí muchas opciones. Karahodzic podrá jugar en la Euroliga, pero no en la ACB ya que no es cupo hasta marzo. «Tendremos que tirar de Romaric», dijo Plaza en referencia al alero congoleño que milita en el Clínicas Rincón. Aunque Plaza no tiene problemas para apostar por los jóvenes, no parece que ninguno de estos canteranos esté en disposición de suplir una ausencia tan importante como la de Suárez. El entrenador, por lo tanto, tendrá que sacar el máximo provecho a sus diez hombres y cruzar los dedos para que no coincidan varios lesionados a la vez.

Este fin de semana, Granger ya jugó con algunos problemas físicos y en pretemporada Toolson se perdió el torneo de Turquía. El próximo jueves empezará la Euroliga y la rutina del equipo será desde ahora jugar dos partidos por semana, con viajes incluidos. Habrá que tener mucho cuidado con las lesiones.