Malaga CF

A por el pleno

Kuzminskas lanza a canasta en el duelo ante el Andorra
Kuzminskas lanza a canasta en el duelo ante el Andorra / ACB PHOTOS
  • El Unicaja recibe al colista de la Liga dispuesto a sumar su cuarto triunfo seguido, en el que sería el mejor arranque de siempre

Del sólido estreno Europeo a medirse al colista de la Liga. El calendario ofrece estas disparidades, pero para alcanzar los objetivos fijados el Unicaja debe sumar los máximos triunfos posibles. Si vence hoy al Manresa firmaría el mejor arranque de siempre. Pleno en la Liga y la Euroliga, pues nunca ganó los cuatro primeros encuentros de una temporada en su historia moderna. Es pronto para hablar de récords porque no conviene perder de vista que son solo cuatro partidos, y encima para conseguir esta marca, primero debe jugar y ganar hoy.

El rival es posiblemente uno de los conjuntos más accesibles de la Liga, el Bruixa d’Or Manresa, colista de la clasificación después de haber perdido contra el Obradoiro y el Barcelona. De hecho tendría que estar en la LEB Oro, pero ya se sabe que la ACB es una liga muy ‘particular’, en la que el que desciende no baja y el que logra el ascenso no sube. Y así el Manresa se encontró en la máxima categoría después de que el Burgos no pudiese completar el canon para inscribirse en la Liga.

Recomponer el equipo

Y con este panorama, el equipo catalán afronta la temporada de la redención. Tampoco le ha acompañado la suerte, porque dos de los que iban a ser sus pilares, el italiano Poeta y el irlandes Ogilvy, se han lesionado. Pedro Martínez y la dirección deportiva del club han tenido que recomponer el equipo a marchas forzadas. Esta misma semana incorporó al croata Sakic, un alero de 2,04 y 26 años que la temporada pasada militó en el Sutor Montegranaro. También fichó a otro balcánico, en este caso el pívot del pívot esloveno Rizvic (2,12/30 años), un jugador experimentado que llega con un contrato temporal.

Pero no han quedado ahí los movimientos, porque el viernes sumó un efectivo más, el base McGrath, de 1,93 metros y 30 años, que suplirá de forma temporal a Poeta. Sin embargo, el estadounidense con pasaporte irlandés no jugará en Málaga.

Como se puede comprobar el rival del Unicaja es una incógnita teniendo en cuenta todos los cambios. Aunque más allá de esto, la clave del partido de hoy es ver cómo responde el equipo malagueño en la primera semana con dos partidos en poco más de 48 horas. Hay jugadores que no están acostumbrados y es algo que también hay que asimilar. Una de las incógnitas del partido es ver cómo responde el público malagueño a aquella arenga de Plaza, aquello de «llenar el puto pabellón».