Malaga CF

El Palacio no lucirá la iluminación que exige la Euroliga hasta bien entrada la temporada

  • El club ha contactado con una empresa que esta estudiando diferentes alternativas y precios para acometer el proyecto

Los aficionados que acudan este viernes al Palacio de los Deportes para presenciar el estreno en Málaga de la Euroliga en el duelo entre el Unicaja y el Alba Berlín (20.45 horas) se encontrarán con la misma escenografía y ambientación de siempre. Pese a que la Euroliga había exigido a los clubes participantes que instalasen una nueva iluminación al estilo NBA, con los focos centrados en la pista y las gradas oscurecidas, el recinto malagueño no podrá cumplir con esta nueva normativa.

El motivo es simple, el económico. Al parecer, el cambio de iluminación se disparaba de forma considerable. Aunque no ha trascendido una cantidad concreta, se ha apuntado que las modificaciones implicarían un desembolso de unos 300.000 euros. Una barbaridad. De este modo, el club de Los Guindos ha contactado con una empresa especializada que ha realizado mediciones de la luz que existe en el pabellón y que al mismo tiempo se va a encargar de elaborar distintos presupuestos.

Era imposición de la Euroliga obedece principalmente a una cuestión de la imagen que se ofrece por televisión. Para que los aficionados se hagan una idea, el sistema es el mismo al empleado en el pasado Mundial celebrado en España. El rectángulo de juego está perfectamente iluminado y la luz se reduce de forma progresiva según unos porcentajes establecidos a medida que se adentra en las gradas. Así, las zonas de asientos más alejadas tendrían una iluminación muy baja, del 15%.

Desde el punto de vista de televisión, este sistema permite que se vea con mayor claridad lo que sucede en la pista, porque el efecto que se consigue resaltar el juego sobre un fondo casi negro.

El Unicaja no ha descartado la idea, de ahí que haya contactado con esta empresa, sin embargo ha considerado desorbitado el primer presupuesto que ha recibido. Además, es una cuestión que no se resuelve de un día para otro y necesitará de bastantes horas de trabajo en la cúpula del Palacio. Tampoco hay que perder de vista si será el Unicaja el que asumirá el coste de esta operación, pues una vez que las modificaciones estén realizadas, se quedarán para posteriores usos de la instalación. Así que es previsible que se intente alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga.