Malaga CF

Plaza: "Hemos jugado 37 minutos sin el MVP de la ACB"

  • El entrenador espera que Fran Vázquez pueda estar para el partido del viernes: "Es un torito, siempre quiere jugar"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, hizo en primer lugar su valoración del choque. “Estábamos jugando a intercambiar canastas, y no era nuestro juego. Poco a poco nos hemos sobrepuesto, y estoy orgulloso de mis jugadores, que han sido capaces de entender que Gran Canaria es una plaza dificilísima. Es una equipo de Euroliga y el trato que le hemos tenido es como a un equipo de Euroliga. Hemos jugado dos partidos muy ajustados en el tiempo, pero algo que quiero en el tiempo que voy a estar aquí, sea uno, dos o diez años es no rendirnos", declaró. "Da igual que Fran Vázquez se haya roto la nariz a los tres minutos de juego. Y aunque él me ha dicho que quería jugar, nunca vamos a jugar con la salud de nadie. Al final el que no se rinde y pelea. Hemos tenido la capacidad de dar la vuelta al resultado, y con una gran defensa meternos en el partido y creo que merecer finalmente la victoria. Hemos de sacar una buena lectura. Vamos a jugar partidos de nivel en muy poco tiempo, y difícilmente nos va a tocar un rival de mayor envergadura que el que teníamos este fin de semana. De ahí que espero que nos haga madurar", aseveró.

Sobre la lesión del pívot gallego dijo: “La primera noticia que me dan es que se ha roto la nariz. Yo con esto soy un capullo. Nunca voy a jugar con la salud de un jugador aunque el médico me diga que el jugador está con las dudas. Supongo que esperará que se baje la inflamación, aunque él tiene muy buena nariz”, señaló con tono jocoso. “Esperemos que no sea nada porque estaba siendo el MVP de la Liga y hoy sólo ha jugado tres minutos, y nosotros hemos jugado 37 minutos sin el MVP de la Liga. Bravo por mis jugadores y por él por quere volver a jugar. Hay que esperar a las pruebas, aunque este es un torito, ya lo conocéis aquí, y siempre quiere jugar. Hoy llegaba aquí como el mejor jugador de la Liga, esperemos que el viernes pueda jugar”, decía sobre el choque de Euroliga.

Por su parte, García Reneses valoró positivamente el primer tiempo de su equipo. “Estoy muy contento con el juego del equipo en la primera parte, y creo que en condiciones normales el primer tiempo debería haber acabado con una renta más alta para nosotros, pero por diversas circunstancias no ha sido así y hemos terminado con una ventaja mínima. En el segundo tiempo hemos cometido errores y se han metido en el partido, aunque de una forma artificial. Si ponemos sólo el énfasis en los errores que hemos cometido acabaríamos con la conclusión que hemos acabado muy mal, pero no es así", comentó.

A su juicio, no haberse marchado con una renta mayor al descanso marcó el devenir del encuentro. “Si hubiésemos terminado el primer tiempo con una amplia ventaja en el marcador esto hubiera sido otra cosa. Cuando no tenemos el balón tenemos que defender bien y centrarnos eso, y no pensar en el ánimo no ánimo. Tenemos que ser mucho más fuertes. Es normal que los árbitros se equivoquen y no podemos estar más pendientes de otros factores que no sean el juego”.