Malaga CF

Y sin respiro, el Gran Canaria

Granger ejecuta un pase durante el partido del viernes ante el Alba Berlín.
Granger ejecuta un pase durante el partido del viernes ante el Alba Berlín. / Álvaro Cabrera
  • Aíto y Urtasun esperan en Las Palmas a un Unicaja que busca un nuevo triunfo

Hay quien todavía está saltando y celebrando el triple de Vasileiadis ante el Alba Berlín, pero, ojo, que el Unicaja afronta esta tarde (13.00 horas) otro examen de categoría. Tendrá delante al que fue su rival en los cuartos de final de la Liga ACB, el Gran Canaria. Aquella igualadísima eliminatoria se reedita hoy en el mismo escenario donde el equipo malagueño cayó derrotado en el segundo partido de aquella serie, el Gran Canaria Arena.

Sin embargo, las cosas han cambiado muchísimo, especialmente en el equipo canario, que ha sufrido una notable remodelación con la llegada de Aíto García Reneses al banquillo. Su presencia al frente del equipo y la del excajista Urtasun en la pista ponen el punto de morbo a un duelo que quizá llega demasiado pronto para el Unicaja.

Con menos de 48 respecto al exigente partido ante el Alba Berlín está por ver cómo responde el conjunto de Plaza. Ante los alemanes el Unicaja tuvo que exprimirse para ganar y hoy la exigencia será mayor respecto a la que en su día le presentaron el Andorra o el Manresa, por poner algunos ejemplos.

El Alba Berlín mostró lo que se venía apuntando en anteriores partidos: que el Unicaja no está del todo fino y que todavía es incapaz de mantener un nivel regular durante todo el partido. Un arreón de garra en los últimos minutos y la genialidad de Vasileiadis cuando el partido moría evitaron el resbalón en casa.

Muchos cambios

El Gran Canaria no es el serio equipo alemán, y quizá ha perdido algo del orden y la intensidad que lo caracterizaron en los últimos años durante la etapa de Pedro Martínez en el banquillo amarillo. Sin embargo, ha conformado un bloque muy interesante para tratar de llegar lejos en la Copa del Rey, de la que el próximo año será anfitrión. Pero hasta eso queda mucho y el comienzo de la temporada no ha sido fácil: derrotas abultadas ante el Real Madrid y el Barcelona, y solo una victoria ante el Obradoiro.

Aíto tiene todavía trabajo por delante para ajustar a un equipo con muchas caras nuevas y que no estaba acostumbrado a tantos cambios. Llegaron Kuric, Summers, Kendall, Urtasun y Paulí. Pero a pesar de esto, tres de los que estaban (Newley, Bellas y, especialmente, Tavares) son los que llevan el peso del equipo. Sin duda es Tavares el hombre más a vigilar por el Unicaja, pues con sus 2,22 condiciona por completo el juego del rival. La temporada pasada el cuadro malagueño lo frenó bien y ahí tendrá mucho que decir un Fran Vázquez en gran momento.

A pesar de haber jugado contra el Barcelona o el Madrid, Aíto no dudó en señalar que el Unicaja es el rival más complicado que va a tener su equipo y arengó a los suyos. «Tenemos que saber superar su agresividad, por una parte con movimientos rápidos y, por otra, sacándoles faltas personales. Si estamos pensando que vamos a jugar con un equipo que deja recibir, solo te defiende el tiro... Aquí no va a ser así», dijo el entrenador del Gran Canaria.