Malaga CF

El Unicaja sufre, pero supera al Gran Canaria

fotogalería

Granger trata de taponer a Bellas / EFE

  • Se recupera en el último cuarto a un mal partido y a la baja de Vázquez para ganar en Las Palmas (67-74)

El Unicaja sumó una victoria más en la Liga ACB, esta vez su víctima fue el Gran Canaria, que lo tuvo contra las cuerdas durante buena parte del partido. Por suerte, el equipo malagueño se recompuso a su mal juego y a la baja por lesión de Fran Vázquez para voltear la situación y acabar ganando por 67-74. Ryan Toolson lideró la reacción cajista y acabó como el máximo anotador del partido con 18 puntos, 16 de ellos en la segunda mitad

La diferencia de intensidad entre el Gran Canaria y el Unicaja marcó el partido por completo desde el comienzo en las dos partes del campo. En ataque los canarios exhibieron su juego colectivo y perfecta dirección por parte de Bellas. El pequeño base no encontró oposición para asistir a Tavares o a Newley. La tripleta local desarboló por completo al Unicaja. Y en defensa, el equipo de Aíto sí supo frenar a las principales amenazas de un Unicaja que salió con Green y Thomas en el juego interior para proteger a Fran Vázquez y Golubovic. A los cuatro minutos el equipo malagueño perdía ya por 14-5.

El plan de Plaza para frenar a Tavares se vino abajo cuando el gallego, nada más salir a la cancha se llevó un golpe tremendo de Tavares cuando iba a machacar. Se retiró al vestuario sangrando por la nariz y ya no volvió a jugar en todo el partido. Con esa baja, el Unicaja cerró el primer cuarto perdiendo 22-14.

El equipo malagueño solo se recuperó algo cuando Tavares se sentó a descansar (25-20). El problema es que no logró remontar y eso que probó de todo: defensas zonales y jugar con dos bases. La defensa malagueña seguía sin poder frenar a Tavares cuando volvió porque, a pesar de los ‘dos contra uno’, las ayudas llegaban tarde (35-26, min17), y Bellas seguía con su recital particular. El madrileño se luce cada vez que juega contra el Unicaja. A pesar de una primera parte pésima, el cuadro malagueño llegó con vida al descanso (38-32).

Parcial tras el descanso

Nada más reanudarse el partido, el Unicaja enlazó un parcial de 0-7 que lo puso por delante después de muchos minutos (38-39), pero el juego malagueño no tenía continuidad. Dos pérdidas seguidas de Toolson y una técnica a Plaza permitieron al Gran Canaria escaparse otra vez (48-41). Precisamente el estadounidense del Unicaja, que estaba perdido, apareció en la recta final del tercer cuarto para liderar la reacción malagueña que desde el minuto 26 tomó las riendas del partido. Con todo lo mal que estaba jugando, el Unicaja llegó al último cuarto perdiendo solo por un punto 55-54.

La tendencia al alza o al menos a mostrarse un poco más regular continuó. Toolson siguió ‘caliente’ desde el perímetro. El mormón fue clave, como también lo fueron los buenos minutos de refresco que dio Maodo (60-63, min34). Por fin el Unicaja mostraba un nivel defensivo serio y desde esta base construyó su victoria. En los últimos tres minutos logró un parcial de 2-11 que liquidó el partido. Un triple de Thomas sonó a sentencia (65-70) y de ahí al final el Gran Canaria se hundió.