Malaga CF

Plaza: "Este equipo no se echa atrás nunca"

Plaza: "Este equipo no se echa atrás nunca"
/ Ñito Salas
  • El entrenador del Unicaja destaca el trabajo de sus hombres pese a las lesiones, ya que Stefansson recayó de su lesión y Markovic jugó infiltrado

No le gustó especialmente a Joan Plaza el partido de sus jugadores ante el Limoges. La primera parte no fue buena, tuvo momentos de lucidez, pero estuvo cerca de dilapidar su ventaja en los últimos minutos. Pero la victoria se quedó en Málaga y el entrenador del Unicaja valoró ese esfuerzo de sus hombres por encima del resto de cuestiones. «Hoy es de esos días en los que a pesar de ganar tres cuartos, de tener 25 puntos de valoración más que nuestros rival, nos vamos con la sensación de que podíamos haber dado un poco más», declaró. «El Limoges es un buen equipo, muy físico y vertical. Pero la sensación que tengo es que el equipo no se echa atrás nunca», dijo.

«Seguro que podíamos haberlo hecho mejor, porque jugamos a rachas, hicimos cosas buenas durante un rato y luego casi las echamos a perder. Pero ir con siete victorias y ninguna derrota, con todos los problemas que hemos tenido de lesiones y con tantos jugadores nuevos, es importante. El equipo está ganando. Estoy muy orgulloso», dijo. Plaza sin embargo volvió a repetirle a sus jugadores en el vestuario a que tiene que seguir dando pasos adelante hasta alcanzar el punto de rendimiento al que el equipo aún puede llegar.

El entrenador hizo referencia al estado físico a la baja de Carlos Suárez y al estado físico de los dos jugadores que eran duda para el partido de ayer, Stefansson y Markovic, y que finalmente sí jugaron. «Hay que agradecerle a Stefansson que haya puesto en riesgo su cuerpo, porque nos da la sensación de que tiene una fractura. Y Markovic ha tenido que jugar infiltrado y nos ha podido dar minutos de calidad», comentó. Sobre el islandés, que ayer solo pudo jugar cinco minutos, el entrenador no quiso aventurar si podrá jugar mañana, aunque se mostró pesimista.

Con la tercera victoria en la Euroliga, el Unicaja da un gran paso hacia el Top-16. El técnico explicó una estadística facilitada por su ayudante, Ángel Sánchez Cañete, en la que se reflejaba que en 23 ocasiones que un equipo ha empezado con 3-0 en la competición, solo en dos ocasiones se quedó fuera del Top-16. «Soy muy exigente, pero todos hubiéramos firmado llegar a los partidos ante el CSKA o el Maccabi con este balance», dijo.

El técnico del Limoges, Jean Marc Dupraz, se mostró satisfecho con sus jugadores, «porque han luchado hasta el final, pese a las pérdidas de balón del último cuarto».