Malaga CF

El Unicaja no tiene miedo a nada

fotogalería

Ñito Salas

  • Supera al Limoges y suma su tercer triunfo seguido en la Euroliga

El Unicaja sumó su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga y pone un pie en la siguiente fase de la competición (Top 16) tras doblegar al Limoges por 75-69. No fue un partido fácil para el conjunto malagueño que firmó una mala primera parte y un tercer cuarto sobresaliente (25-14). En los últimos minutos del partido, el canterano Soluade debutó con el primer equipo en la Euroliga.

El arranque del partido trajo a escena ese juego desconcertante que el Unicaja saca a relucir de vez en cuando en este arranque de temporada. Las pérdidas se sucedieron, hasta siete en los primeros cinco minutos, así que Plaza optó por parar el partido cuando el Limoges anotaba con absoluta facilidad (7-8). Pidió tranquilidad el técnico, pero su equipo no encontró el equilibrio que necesitaba para controlar a un rival que con Boungou-Colo castigó cada error. La entrada de Golubovic dio algo más de consistencia al juego malagueño, con siete puntos casi seguidos del pívot, pero no bastó para distanciarse del equipo francés, que aguantó perfectamente los primeros diez minutos 20-19.

No dio con la tecla el conjunto de Plaza, que mantuvo en los siguientes diez minutos un baloncesto impreciso y sin control. Quedó patente la superioridad local dentro de la zona. Antes fue Golubovic y ahora le tocó a Vázquez. Esto provocó que el conjunto francés se centrase en el perímetro. Doce triples intentó el Limoges, con cuatro aciertos, tres de ellos en el segundo cuarto, que lo mantuvieron siempre cerca del Unicaja (30-30, min 15). Plaza trató de poner algo más de orden en su equipo jugando los últimos minutos de la primera parte con dos bases, y de paso tapar la brecha que tenía en la defensa de perímetro. Tampoco fue suficiente la medida, pues al intermedio se llegó con los dos equipos cogidos de la mano y con todo por decidir en la segunda parte, 38-36.

En los primeros veinte minutos el Unicaja se había contagiado de ese juego alocado que habitualmente despliegan los equipos franceses. Era evidente que en cuanto el conjunto cajista lograse serenarse y, sobre todo, apretar en defensa, se haría con el control del partido. Los primeros minutos de la segunda parte fueron desconcertantes, con el Limoges distanciándose en el marcador (38-44). Ese momento fue clave porque el Unicaja esta vez sí dio con la tecla. Primero remontó la desventaja para ampliar su parcial hasta el 63-48. Fueron minutos de gran baloncesto con Kuzminskas, Green y Thomas como destacados. La apuesta de Plaza por jugar durante casi todo el cuarto con Thomas y Green resultó clave porque con un quinteto de pequeños el Unicaja sí alcanzó la velocidad en defensa para frenar por completo a su rival.

Pese al parcial de 25-2, el Unicaja se empeñó en dar vida al Limoges. Entre el último minuto del tercer cuarto y los dos primeros del último los franceses aprovecharon cierta relajación local para meterse en el partido con un 2-14 de parcial (65-60).

A Plaza no le quedó más remedio que devolver a la pista al quinteto que mejor resultado le había dado para evitar la insurrección visitante. Granger asumió la responsabilidad de desatascar al equipo y luego imperó la lógica buscando a Thomas y Vázquez cerca del aro. Un triple de Markovic a poco más de un minuto sentenció un choque que acabó con 75-69.