Malaga CF

El Unicaja, lanzado a por la octava

Kuzminskas atraviesa por un buen momento de forma.
Kuzminskas atraviesa por un buen momento de forma. / Optasports
  • Se mide al Gipuzkoa sin Stefansson, que será baja un mes por una rotura de fibras

En la dinámica más positiva que se recuerda en los últimos años, el Unicaja busca este mediodía su octava victoria consecutiva de la temporada, ahí es nada. Solo 48 horas después de sufrir y ganar al Limoges en la Euroliga, el conjunto malagueño cambia el 'chip' para retomar la Liga Endesa en la que recibe a un Gipuzkoa Basket (12.15 horas) que vive en otra dimensión y todavía no conoce la victoria esta temporada.

Sobre el papel es un choque absolutamente desigual, pero la cercanía con el partido de la Euroliga ha equilibrado la balanza. El ritmo de dos encuentros cada dos o tres días, a veces menos, le está comenzando a pasar factura al equipo de Plaza. Stefansson, que forzó ante el Limoges, se pierde el choque por lesión, mientras que Markovic sigue tocado con un golpe en el pie derecho y ayer no se entrenó. Lo más serio es lo del islandés al que se le ha detectado una rotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda y será baja entre tres y cuatro semanas. Un revés importante en un momento clave de la temporada. Plaza volverá a tirar de la cantera y hoy se vestirán Romaric y Soluade, que ayer se entrenaron con el primer equipo para luego jugar con el Clínicas.

El conjunto cajista ha demostrado que es capaz de sobreponerse a este tipo de contratiempos con el reparto de responsabilidades en el resto de la rotación. Un ejemplo claro es Kuzminskas clave en el triunfo ante el Limoges y uno de los nombres propios del Unicaja en el arranque de la temporada. El aumento de minutos que está experimentando por la baja de Suárez le está viniendo de maravilla para que crezca en su juego y aumente su nivel de confianza. Y precisamente, el encuentro ante el penúltimo de la Liga parece una ocasión propicia para que otros como Green o Vasileiadis continúen mejorando, especialmente el segundo, muy por debajo de lo que puede ofrecer, más allá de destellos de calidad como el triple ganador ante el Alba Berlín.

El Gipuzkoa llega casi con lo puesto, pues esta semana perdió a su hombre más en forma, Dani Díez, por una contusión en su pie izquierdo, y el belga Iarochevicth, todavía no h recibido el alta tras sufrir una apendicitis. «Gripes, lesiones, apendicitis...todo esto nos va a hacer más fuertes», confesó el entrenador del Gipuzkoa, Jaume Ponsarnau.

El caso es que su equipo ha demostrado que sabe sacrificarse. La semana pasada firmó una buena defensa ante el Barcelona al que dejó en 57 puntos, el problema es que los vascos solo anotaron 43, y claro, así es imposible.