Malaga CF
El presidente del Unicaja, Eduardo García, presentó ayer junto a la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, y al presidente de Ecopilas, José Pérez, una campaña para promover el reciclado de pilas.
El presidente del Unicaja, Eduardo García, presentó ayer junto a la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, y al presidente de Ecopilas, José Pérez, una campaña para promover el reciclado de pilas.

García: «No me sorprende este inicio de temporada; hemos hecho un gran equipo»

  • El presidente del Unicaja se muestra cauto con la marcha del equipo: «Ahora mismo solo firmo estar en la Copa del Rey y en el Top-16»

El Unicaja vuelve a estar en boca de todos. Su excelente arranque de temporada, que lo hace ser uno de los pocos equipos aún invictos en Europa, y su liderato de la ACB han llevado al conjunto malagueño al primer plano de la actualidad. Medios de comunicación y aficionados de otros puntos de España ya se preguntan por las claves del éxito de este Unicaja pese a que solo se ha completado el primer mes de competición.

Sin embargo, en el seno de la entidad de Los Guindos andan con pies de plomo. Nadie quiere echar las campanas al vuelo –el primero el entrenador, pese a que en la última rueda de prensa hiciera referencia al potencial del equipo– y la prudencia es la característica dominante. Desde el último jugador hasta el presidente del club. El máximo dirigente del Unicaja, Eduardo García, se mostró ayer muy cauteloso a la hora de valorar la marcha del Unicaja. «Estamos satisfechos de estar ahí, de ser el centro de las miradas, pero todos estamos con los pies en el suelo. Sabemos que la competición oficial solo acaba de empezar y que hay que aprovechar estos momentos, porque ya llegarán los difíciles», aseguró a este periódico tras un acto al que acudió en la Diputación Provincial. «La verdad es que no me sorprende este buen inicio de temporada. Creo que hemos hecho un muy buen equipo, compensado. El trabajo del día a día del equipo técnico y de los jugadores se está reflejando en los resultados», aseguró el presidente de la entidad de Los Guindos. Aun así, García no quiere pensar más allá de los objetivos inmediatos del Unicaja. «No echaré las campanas al vuelo. Ahora mismo lo único que firmo es lograr nuestros dos primeros objetivos: estar en la Copa del Rey y clasificarnos para el Top-16 de la Euroliga. No pienso más allá de esto», afirmó.

El presidente se mostró muy satisfecho del trabajo de Joan Plaza y de su renovación con el club malagueño: «La renovación del entrenador forma parte del interés que teníamos en darle continuidad a este proyecto, que pueda pasar por un proceso de maduración y poder así recoger frutos. Creo que estamos de acuerdo en que ha sido un acierto».

Fichajes temporales

El éxito del Unicaja dependerá en gran parte de que las lesiones respeten al equipo, algo que no está pasando en este inicio de temporada. Plaza aseguró la pasada semana que el club había planteado fichar a un jugador para suplir a Stefansson, pero que se había optado por cubrir este hueco con jugadores del Clínicas Rincón.

Una situación distinta a la campaña pasada, cuando el entrenador sí quiso fichar por la lesión de Hettsheimer y el club no dio vía libre. Cuestionado sobre si esta temporada sí hay un remanente para refuerzos temporales, García contestó: «En el caso de Stefansson se ha decidido, tanto por parte del entrenador como del propio club, echar mano de los canteranos, que es lo más acertado». «El tema de las lesiones y los fichajes temporales no se planifican. Si hay más lesiones de importancia, se estudiará cada caso y se buscará la mejor opción. Pero ahora mismo ni nos lo plantemos», dijo el dirigente malagueño.