Malaga CF
Canal Sur dice que las quejas de los aficionados del Unicaja se salen de lo deportivo

Canal Sur dice que las quejas de los aficionados del Unicaja se salen de lo deportivo

  • El Defensor de la Audiencia aclara que se negocia para volver a emitir la Euroliga

El Defensor de la Audiencia de Canal Sur, Patricio Gutiérrez del Álamo, se ha pronunciado sobre las quejas que ha recibido por la no emisión por parte de la RTVA de los partidos de la Euroliga del Unicaja y sí los del Baloncesto Sevilla, que disputa una competición de menor categoría, la Eurocup.

Del Álamo, en una nota hecha pública en el blog que tiene en la web de RTVA, sostiene que la queja de los aficionados del Unicaja no obedece a criterios deportivos, sino de otra índole. "La queja se sale de lo meramente deportivo ya que entra en esa suerte de agravio comparativo entre ciudades andaluces. Los aficionados malagueños piensan que se beneficia a Sevilla frente a Málaga", explica. Además añade una reacción de la Jefatura de Deportes que aclara que el Baloncesto Sevilla cedió sus derechos de forma gratuita y que en el caso del Unicaja no ha sido posible alcanzar un acuerdo con la Euroliga. "Canal Sur ofreció varias fórmulas para llegar a un acuerdo sin tener que realizar el desembolso exigido pero que la Euroliga desestimó estas propuestas y se han vendido los derechos de la competición a Marca TV, en primer lugar, y después a Canal Plus, televisión que en la actualidad ostenta los derechos de la competición". Del Álamo también destaca que el Unicaja es el club del que más partidos se han retransmitido en los últimos 25 años.

A pesar de estas manifestaciones, según apunta el Defensor de la Audiencia de Canal Sur, la cadena pública explica que mantiene abiertas las negociaciones para poder emitir de nuevo los partidos del Unicaja en la Euroliga.