Malaga CF

Al Maccabi se le indigesta la gloria

  • El campeón de Europa llega a Málaga sumido en una crisis galopante y su entrenador pendiente de un hilo

El éxito no siempre es fácil de digerir. Lo sabe el Unicaja y lo está experimentando el actual campeón de Europa, el Maccabi. El conjunto israelí, que mañana se mide al malagueño, en la quinta jornada de la Euroliga atraviesa por la crisis más grave de los últimos años. La remodelación que ha sufrido la plantilla respecto a la que ganó la Euroliga y, de forma especial, la salida del técnico David Blatt con destino a la NBA, han provocado que el Maccabi haya perdido el norte.

Tradicional dominador de la liga de su país, ha encadenado dos derrotas consecutivas, la última el lunes en su cancha por 20 puntos ante el Hapoel, y se suma a la que sufrió en la última jornada de la Euroliga ante el Cedevita, también en el pabellón de La Mano de Elías. Los resultados han colocado a su entrenador, Guy Goodes en el alambre, y los rumores de que el veterano Pini Gershon, técnico histórico del club y actual asistente, pueda hacerse cargo del equipo en caso de que no mejoren los resultados. El partido de mañana puede ser la sentencia de Goodes, aunque de momento, las opciones de clasificación del actual campeón de la Euroliga para la siguiente fase, no peligran.

Por si fuera poco, el Maccabi se ha encontrado con un contratiempo de última hora. En este partido contra el Hapoel, perdió a uno de sus hombres clave, su capitán. Guy Pnini sufrió una rotura del tendón de Aquiles y será baja lo que falta de temporada. Es una ausencia importante, pero el Maccabi sigue siendo un rival enorme para un Unicaja mermado.

El paso del Maccabi por Málaga se verá acompañado de un dispositivo de seguridad especial por parte de la Policía Nacional. En este caso no será distinto al de temporadas anteriores y contemplará la escolta del equipo y sus aficionados y medidas de contravigilancia.