Malaga CF

Un modesto crecido llega a Málaga

Fran Vázquez muestra su poderío por alto.
Fran Vázquez muestra su poderío por alto. / Álvaro Cabrera
  • El Unicaja recibe a un Tenerife con la duda de Sekulic, actual MVP de la competición

  • El cuadro malagueño tratará de cerrar su racha de tres derrotas entre Liga y Euroliga ante un rival sorprendentemente invicto en sus visitas

Instalado en la crispación y en su nuevo horario de las seis de la tarde de los domingos para jugar en casa, está por ver qué versión del Unicaja se verá en el Martín Carpena. Más allá de la proliferación de técnicas, da la impresión de que el calendario es el que ha determinado fundamentalmente los resultados del equipo en la competición. Hasta noviembre aprovechó su superioridad teórica sobre sus rivales sin fallo en sus ocho citas (Andorra, Laboral Kutxa, Cedevita, Manresa, Alba de Berlín, Gran Canaria, Limoges y Gipuzkoa). Pero luego llegaron los duelos contra los dos 'gallitos' de su grupo europeo (CSKA y Maccabi) y la derrota en la pista del Joventut, con un grupo muy veterano y solvente este curso.

Desde esta perspectiva el Unicaja no ha ofrecido demasiadas sorpresas esta temporada a los apostantes y hoy parte como favorito ante el Iberostar Tenerife, un modesto crecido que de momento parece en una línea de juego y resultados superior a la de la pasada campaña. Basa su solvencia en su pareja interior, con Sikma y Sekulic. Con 21 y 22 puntos de valoración, respectivamente, son los dos mejores de la clasificación en toda la Liga Endesa, lo que da idea de la dependencia de estos dos jugadores del cuadro canario.

Microrrotura en el abdomen

Ahora bien, Sekulic (que jugó el tramo final de la pasada campaña en el Fenerbahçe) sigue siendo duda, después de sufrir una microrrotura en la zona del adbdomen que le impidió medirse al Barcelona en la última jornada. Durante la semana se ha ido incorporando progresivamente a los entrenamientos y su importancia es tal que lo normal es que salga a la pista.

El grupo que dirige Alejandro Martínez no ha ganado aún en su cancha, pero sí lo ha hecho en todas sus salidas, ante el Sevilla, el Río Natura Monbus Obradoiro y el Tuenti Móvil Estudiantes. En el Unicaja, con la única ausencia de Stefansson, se comprobará en la sesión matinal de tiro de hoy qué joven completa el grupo (Soluade, Karahodzic o Romaric). Las dudas en ciertas fases del juego en el equipo malagueño son la principal incógnita ante un rival con uno de los excajistas más habituados a lucirse:Saúl Blanco.