Malaga CF

«Quiero seguir creciendo en Málaga»

Granger bromea durante una sesión de trabajo en el gimnasio del Palacio de los Deportes.
Granger bromea durante una sesión de trabajo en el gimnasio del Palacio de los Deportes. / Salvador Salas
  • Granger valora con satisfacción la intención del Unicaja de renovarlo

Jayson Granger quiere seguir en Málaga. El base uruguayo se pronunció ayer sobre la información publicada por SUR al respecto de la intención del Unicaja de renovarlo para la próxima temporada. El jugador, que reconoció los contactos con el club, espera que la negociación que acaba de comenzar llegue a buen puerto.

El jugador explicó que no está muy pendiente del asunto, aunque ha indicado a sus agentes que el Unicaja es su primera opción. «Estoy muy tranquilo, contento y a gusto en Málaga. Tanto yo como mi mujer estamos perfectos con el entrenador y los compañeros. Esperemos que todo llegue a buen puerto y que las dos partes quedemos contentos. El Unicaja es una de mis primeras opciones. Está claro que me gustaría seguir creciendo en Málaga, aunque las cosas no son así de fáciles. Veremos cómo van las cosas en el futuro, pero mi idea principal es quedarme en el Unicaja», indicó.

El jugador no pierde de vista la NBA. Sin embargo, después de haber acudido los dos últimos años a la Liga de Verano de la Liga americana y de que la última experiencia no fuese demasiado positiva, recalcó que en estos momentos no es algo que ocupe su cabeza. «Ahora solo pretendo vivir el día a día. Puede que sea una opción o no. Quiero terminar bien este año y con buen sabor de boca, y ya veremos lo que pasa. Sinceramente, no sé nada. No quiero mentir. No he hablado nada de eso con mi agente, porque tampoco quiero comerme la cabeza y presionarme a mí mismo», dijo.

Mermado por las lesiones

Granger hizo un año brillante la pasada campaña en su primera experiencia en Málaga, y en esta los problemas físicos le están pasando factura, según reconoció con sinceridad: «Físicamente no estoy al cien por cien, aunque siempre he estado acostumbrado a jugar con alguna molestia. No es excusa y la verdad es que las cosas no me están saliendo, así que intentaré centrarme más estos días para tratar de ayudar».

El jugador llegó a pedir disculpas a los aficionados por su mal partido ante el Maccabi, algo poco habitual en el mundo profesional. Él mismo reconoció que no fue su día, aunque no se viene abajo. «Me sentía bastante dolido. Aparte de que no pudimos ganar, también estaba mal por mi actuación porque no pude ayudar al equipo en ningún aspecto del juego. Son cosas que pasan, tengo que levantar la cabeza, seguir trabajando y ayudar al equipo», apuntó.