Malaga CF

El quirófano ronda a Markovic

Markovic, durante un partido.
Markovic, durante un partido. / Álvaro Cabrera
  • Joan Plaza reconoce que es una opción si el base no mejora de sus molestias

El entrenador del Unicaja Joan Plaza desveló que Stefan Markovic podría verse obligado a pasar por el quirófano si no remite el dolor que el jugador sufre en el quinto dedo del pie izquierdo. De momento, el jugador serbio está aguantando con un tratamiento conservador, pero es difícil aventurar el tiempo que aguantará así.

“La novedad es que él se mantiene con pinzas. No quiero hacer una novedad el hecho de que él sea capaz de entrenar y jugar con dolor. Si pudiera darse la circunstancia lo haríamos descansar, aunque ahora mismo es inviable. Él tiene un tipo de lesión que es difícil de reparar solo con descanso, si no se entra en quirófano es difícil que mejore. Hasta que eso llegue, y esperemos que no suceda, tiene que ser capaz de tolerar el dolor para entrenar y jugar. Es lo que está haciendo y se lo agradezco”, explicó

De momento, el quirófano es algo en lo que nadie quiere pensar, aunque llegado el momento parece que será la única solución. “La mayoría de los jugadores con este tipo de lesiones deben encontrar el momento de hacerlo, y él está intentando salvar ese momento con un buen tratamiento físico y con el descanso que le podemos, pero no habrá más vuelta de hoja si eso perdura. Su situación es lo que explica la marcha del equipo, que es capaz de sobreponerse a cualquier tipo de circunstancia y dolor”, reconoció Plaza.