Malaga CF

Berlín tiene la llave del 'Top 16'

Vasileiadis reclama una jugada a los árbitros durante el partido ante el Cedevita de la pasada jornada en la Euroliga.
Vasileiadis reclama una jugada a los árbitros durante el partido ante el Cedevita de la pasada jornada en la Euroliga. / Carlos Moret
  • El Unicaja busca hoy el pase a la siguiente fase de la Euroliga en una pista en la que no ha perdido

  • Si logra la victoria ante el Alba, será la número cincuenta del conjunto malagueño a domicilio en el torneo continental

Los aficionados del Alba Berlín temen como una vara verde, y nunca mejor dicho, la visita del Unicaja. Cada aparición del conjunto malagueño por el fantástico O2 World en la Euroliga ha sido una pesadilla para ellos. Tres visitas y tres victorias, pero quizá hoy es cuando más falta le hace el triunfo al conjunto de Joan Plaza, que desde las 20.15 horas (Canal Plus Deportes 2) tratará de confirmar su presencia de forma matemática en el ‘Top 16’ del torneo del modo que lo hace un equipo con aspiraciones: con victoria.

Hasta la fecha, y salvando las tres derrotas encajadas, el Alba Berlín es de los pocos equipos que ha estado en disposición de ganar al Unicaja. Se puede decir que el conjunto alemán fue mejor que el malagueño en el choque de ida, pero aquel formidable triple de Vasileiadis en el último segundo del partido de la primera vuelta dio al traste con las ilusiones germanas. En las filas del Alba hay ganas de revancha. El líder de la Bundesliga, acumula un sólido 9-0, y espera al Unicaja con el cuchillo entre los dientes.

Como ya ha demostrado, tiene argumentos para tratar de doblegar al Unicaja y un triunfo podría complicarle el panorama para clasificarse, teniendo en cuenta que todavía tiene que enfrentarse al Maccabi y a los que pueden ser sus rivales por la última plaza que da opción al ‘Top 16’, el Cedevita y el Limoges. Precisamente la combinación de una victoria malagueña en Berlín y una del equipo croata ante el francés, significaría la clasificación matemática del equipo cajista, un año más para la segunda fase.

Notable mejoría

El Unicaja espera refrendar ante un rival potente esa línea positiva y al alza que mostró con su convincente victoria del domingo ante el Valencia. La disponibilidad de todos los jugadores ha permitido a Plaza conseguir que su equipo sea más regular, aunque lo positivo del equipo es que ha dado la cara siempre al margen de las ausencias. Precisamente el hecho de que todo el grupo esté al completo será una de las claves del choque, pues en el partido de la primera vuelta, el Unicaja acusó la ausencia de un jugador como Suárez ante una plantilla como la alemana con múltiples recursos para anotar.

El partido también servirá para que el Unicaja alcance un particular registro histórico, el de las cincuenta victorias como visitante en la Euroliga, un triunfo que valdrá doble pues puede colocar al equipo un año más entre los 16 mejores del continente.