Malaga CF

¿Mejor cuarto que tercero?

Joan Plaza grita a sus jugadores en un partido
Joan Plaza grita a sus jugadores en un partido / EFE
  • Con una peor clasificación ahora en la Euroliga, tendría rivales más ‘accesibles’ en la siguiente fase de la competición

Logrado el primer objetivo de la temporada, ahora toca pensar en el futuro. El Unicaja ya tiene amarrado el ‘Top 16’, pero su suerte en la segunda y larga fase de la Euroliga dependerá en gran medida de los rivales a los que se tenga que medir. El año pasado, el conjunto ‘cajista’ quedó encuadrado en el grupo más complicado y aun así compitió por la clasificación hasta la penúltima jornada. ¿Qué habría pasado de tener unos rivales más accesibles?

Ahora, con dos jornadas por delante para que se acabe la primera fase y ya clasificado, el Unicaja podría elegir su suerte, y es que dependiendo de si acaba tercero o cuarto, tendrá un calendario más llevadero hasta el mes de abril y quién sabe si con la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de la Euroliga. Todo dependerá de lo que haga en las dos próximas jornadas ante el CSKA y el Maccabi.

Después de los resultados de ayer, la confección de los grupos del ‘Top 16’ ya se comienza a adivinar, con algunas posiciones ya claras. El puesto del Unicaja podría variar del segundo al cuarto del grupo B, aunque teniendo en cuenta su calendario la segunda posición e incluso retener la tercera que ahora ostenta es complicado. Por contra, el Alba Berlín, el equipo con el que intercambiaría posiciones, tiene un final de la primera fase más liviano, con partidos ante el Cedevita y el Limoges.

Puestos a hacer cálculos, y después de la octava jornada, si el Unicaja fuese tercero sus rivales serían el CSKA, Fenerbahçe, Baskonia, Zalguiris, Olympiacos, Efes y Milán. Sin embargo, si finalizase en cuarta posición, sus rivales serían el Real Madrid, Maccabi, Panathinaikos, Galatasaray, Barcelona, Estrella Roja y Unics Kazán.

En el primero de los supuestos los desplazamientos serían más largos, mientras que en el segundo, con dos equipos españoles se haría más llevadero. Madrid y Barcelona se dan por fijos para la clasificación y quizá en el caso de acabar cuarto la ventana para pasar a la siguiente fase al jugársela ante equipos que sobre el papel parecen batibles por el conjunto malagueño.

Sin embargo, si el Unicaja es tercero, el grupo parece más equilibrado, con el CSKA como favorito además de los potentes equipos turcos y el Olympiacos. Muchos gallos en un mismo corral. Las dos jornadas que quedan decidirán cómo se desarrollan los próximos meses.