Malaga CF

Plaza: «Nuestro tiro exterior nos ha permitido ir siempre cómodamente por delante»

Plaza sigue atento el juego durante el partido. :: pepe valero. optasports
Plaza sigue atento el juego durante el partido. :: pepe valero. optasports
  • «Era un partido que teníamos muy estudiado; el primer cuarto marcó la trayectoria», explicó el entrenador del Unicaja

Joan Plaza se mostró satisfecho de la victoria cosechada en Murcia. «Este era un partido que teníamos muy estudiado. Sabíamos que veníamos a una cancha en la que ellos estaban imbatidos. Aquí habían perdido todos los equipos que habían pasado y teníamos que hacer valer la preparación que habíamos hecho del partido», explicó el entrenador del Unicaja.

Para el entrenador catalán, la clave del choque fue el primer periodo. «Al final, el primer cuarto marcó la trayectoria del encuentro, en el que fuimos por delante siempre». Sobre su rival, el preparador del equipo malagueño manifestó: «Sabíamos que era un rival complicado. Nunca había perdido en casa, pero cada vez que llegaba a acercarse a tres o cuatro puntos de diferencia, respondíamos. Nuestros porcentajes han sido extraordinarios y nuestro tiro exterior nos ha servido para ir siempre cómodamente por delante». Quienes más difíciles se lo pusieron en un encuentro en el que, sin embargo, no sufrieron demasiado, según Plaza, fueron «los pivots de Murcia, que nos han exigido, pero nos hemos adaptado y hemos llevado el partido donde queríamos».

«No teníamos que poner excusas por haber jugado en la Euroliga. Teníamos que jugar y ganar, y lo hemos hecho», manifestó de forma contundente. Acerca de la escasa participación de Golubovic, Plaza aseguró: «El Unicaja se tiene que adaptar siempre a su rival y el UCAM tenía pivots muy ágiles. No era su partido, él lo sabe y yo también». También se manifestó acerca de la situación clasificatoria actual de su equipo, que consideró «una anécdota». «Estar ahí con Madrid y Barça, estar arriba o abajo, ahora no es determinante. Hay que ir paso a paso respetando a los rivales. Es fundamental para seguir en esta línea», profundizó en esa misma idea.

Para finalizar su comparecencia, Plaza tuvo también palabras para Diego Ocampo –al que definió como «un gran entrenador»– y para el público. «Ha reventado el pabellón y esto es importante para una ciudad que quiere crecer y que está con su deporte, con el baloncesto», apuntó.

«Han estado fantásticos»

Por su parte, Ocampo habló del equipo local: «Si no fue determinante, sí ha sido ya muy complicado, pues hemos estado dieciséis puntos abajo (4-20). Hemos ido recuperando poco a poco, pero abusando de tiros de tres. Ante un equipo como el Unicaja, con sus porcentajes, no puedes hacer más que darle la enhorabuena. Era imposible. Han estado fantásticos. Lo hemos intentado, hemos estado a tres o cuatro puntos, pero teníamos que mantener un nivel muy alto que es necesario para competir ante equipos de la Euroliga».