Malaga CF

fotogalería

El escolta norteamericano del Unicaja Ryan toolson (d) con el balón ante el alero del CAI ZAragoza Pere Tomàs, durante el partido. / EFE

El Unicaja se deja el liderato en Zaragoza

  • El equipo se diluyó tras el descanso y perdió ante el CAI por 82-76

Se repitió el guión de los últimos partidos y el Unicaja desaprovechó una ventaja de quince puntos para acabar perdiendo ante el CAI por 82-76, dejándose así el liderato de la Liga en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El conjunto malagueño firmó un mal final de partido y permitió la remontada del conjunto local, que sin hacer grandes alardes, al menos se mostró más constante. Es la segunda derrota del Unicaja en la ACB esta temporada. Ryan Toolson fue el máximo anotador del conjunto malagueño al firmar 16 puntos.

El acierto exterior de estadounidense fue el pilar sobre el que se apoyó el juego del Unicaja en el arranque del choque. Toolson estuvo certero. Sin embargo, la presencia de Norel en el juego interior del CAI equilibró la balanza. El pívot dominó con claridad y no tardó en sacar del partido a Fran Vázquez. Del 2-6 a los tres minutos se pasó a un 12-6 en solo dos. El conjunto local aprovechó los numerosos desajustes defensivos y su dominio del rebote ofensivo para dominar al Unicaja. Por suerte el equipo malagueño corrigió sus errores, logrando además más velocidad en sus acciones ofensivas.

Stefansson recogió el testigo de Toolson y aprovechó la ausencia de Vasileiadis para dejarse ver más en ataque. Dos tiros libres del islandés permitieron al Unicaja cerrar el primer cuarto por delante, 18-19. La rotación del banquillo malagueño fue poco a poco desnivelando el partido, especialmente cuando apareció Kuzminskas haciendo gala de su clase. En el minuto 12 el Unicaja ya ganaba 20-28 y la brecha se amplió hasta el 22-34 después de un parcial de 2-15.

El regreso de Norel dio un respiro al conjunto zaragozano que estaba absolutamente fuera del partido. Tres acciones seguidas del pívot apretaron el duelo (29-36), pero no le acompañó nadie más y los triples de Green permitieron al Unicaja encarar la segunda parte con una renta muy amplia (31-44).

Pero el panorama cambió por completo tras el descanso, bien por la renta tan amplia que tenía el equipo de Plaza o por una lógica relajación. El caso es que tras unos primeros minutos horrorosos, el CAI, viendo que el Unicaja no reaccionaba, se metió en el partido con un parcial de 10-0 (41-46). Tuvo que devolver Plaza a Toolson a la pista y el estadounidense se lució con tres triples seguidos. El escolta fue la única referencia fiable del Unicaja en ataque y en cuanto se fue al banquillo el conjunto local volvió a apretar al Unicaja, que a pesar de todo cerró el tercer cuarto nueve arriba (50-59). Fue llamativo que el conjunto malagueño ganaba por diez puntos a ocho minutos del final y en ese momento comenzó el desplome. Tanto Green como Thomas defendieron mal a Jelovac, que lideró la reacción de los locales, y no ayudó la mala dirección de Granger, que además se vio superado por Llompart en defensa. El uruguayo atraviesa por un mal momento. Un parcial de 15-4 culminado por un triple precisamente del base del CAI confirmó la remontada de su equipo (71-70). Plaza devolvió a Markovic a la pista por un desafortunado Granger cuando quedaba solo un minuto, pero el serbio no pudo arreglar nada. Las buenas acciones de Landry y Robinson sentenciaron a un Unicaja que perdió el liderato de la Liga ACB ante un CAI que fue más regular