Malaga CF

El Unicaja gana 5.000 espectadores en la Euroliga en dos temporadas

Golubovic celebra una canasta en el partido ante el CSKA.
Golubovic celebra una canasta en el partido ante el CSKA. / Ñito Salas
  • En la primera fase se registró una media de casi mil espectadores más que hace dos años, y de 400 respecto a la campaña anterior

Queda mucho camino por recorrer, pero el Unicaja está en la dirección correcta. El club de Los Guindos ha ganado 5.000 espectadores en sus partidos de la primera fase de la Euroliga respecto a los registros de hace dos temporadas. El aumento es considerable y respalda la sólida trayectoria del equipo en la competición europea.

Repoblar las gradas del Palacio de los Deportes se ha convertido en el gran caballo de batalla de todo el personal del club, sin excepción, y los datos están ahí. Ahora sí que se puede decir que hay brotes verdes.

En la temporada 2012-2013 el Unicaja acabó la primera fase con una media de 5.576 espectadores. Fue un año penoso, en el que se tocó fondo en el choque ante el Chalon, con solo 3.500 espectadores. El balance total de esa temporada, una vez finalziada la primera parte de la competición, fue de 27.884 personas en los cinco partidos jugados en Málaga, y eso que se firmó la mejor campaña europea, con 15 victorias. Pero los malos resultados en la Liga ACB tuvieron un impacto negativo en la asistencia.

El año pasado (temporada 2013-2014) se empezó a revertir la situación, y la media de asistencia creció hasta los 6.080 espectadores para un total de 30.400 personas en la primera fase; es decir, un incremento de 504 espectadores.

Esta temporada, la creación del Abono Único ha vuelto a dar un nuevo impulso a la asistencia en los encuentros europeros. Los cinco primeros partidos jugados en Málaga tuvieron una media de 6.493 espectadores, y el total de público que pasó por el Palacio fue de 32.466 personas. De este modo, el aumento respecto a la pasada temporada es de 413 y de 917 respecto al año anterior.

Y ahora comienza la segunda fase de la competición, en la que está por ver cómo funciona la venta de abonos para el ‘Top 16’, teniendo en cuenta que los rivales son más que apetecibles (CSKA, Fenerbahçe, Laboral Kutxa, Nizhny Novgorob, Olympiacos, fes y Armani Milán). El problema puede llegar en que los que tenían el Abono Único, que incluía la Liga y la primera fase de la Euroliga, ahora tendrán que pagar.