Malaga CF

El Estudiantes, aliado del Unicaja

Nacho Martín celebra la victoria ante el Barcelona.
Nacho Martín celebra la victoria ante el Barcelona. / ACB Fotos
  • El equipo malagueño puede cerrar el año líder, en parte por las victorias de su rival de mañana ante el Barcelona y el Madrid

El Unicaja puede acabar el año como líder en solitario de la Liga ACB. Eso es posible por sus propios méritos deportivos, pero también porque en la competición ha surgido un equipo capaz de doblegar al Real Madrid y al Barcelona y, de paso echarle una mano al Unicaja. Y ese equipo no es otro que el Estudiantes, rival mañana del conjunto malagueño en el Palacio de los Deportes (20.00 horas).

El cuadro estudiantil solo ha ganado dos partidos en lo que va de temporada, pero lo llamativo es que dos de esos triunfos han llegado ante los equipos más potentes del campeonato. Su primera víctima fue el Madrid en un derbi vibrante en el que se impuso por un ajustado 89-84. En la jornada pasada despachó al Barcelona en un espectacular partido que se cerró con 102-96. Precisamente esta victoria impidió el liderato del Barcelona y dejó abierta la puerta para que el Unicaja pueda cerrar el 2015 en lo más alto de la clasificación.

El domingo se enfrentan el Real Madrid y el Barcelona, del que el Unicaja, siempre que doblegue mañana al Estudiantes, puede salir muy beneficiado. Ese liderato al final de 2015 solo será posible si, ahora viene lo más complicado, el Unicaja vence el próximo martes al Real Madrid en el Palacio de los Deportes.

Inédito a domicilio

Pero como ha quedado constatado, el Estudiantes es un equipo imprevisible. Aunque haya ganado a los dos ‘grandes’ la realidad es que solo está una victoria de los puestos de descenso, y aunque en su cancha se muestra peligroso, lejos de Madrid la historia es otra.

En lo que va de temporada todavía no ha sido capaz de ganar como visitante. Seis salidas y seis derrotas incluso ante rivales directos como el Gipuzkoa o el Sevilla.