Malaga CF

Una ‘final’ inesperada para el Unicaja

Vázquez intenta anotar con la mano izquierda.
Vázquez intenta anotar con la mano izquierda. / ACB Fotos
  • Condicionado por las lesiones, recibe al Milán obligado a lograr la victoria

Con el equipo líder y después de firmar un partido primoroso en Barcelona a pesar de la derrota, el Unicaja debería tener el ánimo por las nubes, pero la sensación es totalmente la opuesta. Cierto aire de pesimismo rodea al equipo en las horas previas al importante partido de esta noche en la Euroliga frente al Emporio Armani Milán (21.00 horas). Se trata de un choque vital, pues el equipo que caiga derrotado prácticamente estará descartado de la lucha por la clasificación para la siguiente fase.

Los constantes problemas físicos han mermado la moral del conjunto malagueño, que hasta ahora parecía inquebrantable. Sin Markovic y con la duda de Green, sus compañeros tendrán que redoblar esfuerzos, algo que han venido haciendo y que nadie sabe hasta cuando aguantarán. Plaza tendrá que reorganizar a los suyos para tapar los agujeros en la rotación. Stefansson volverá a jugar muchos minutos como base, mientras que el técnico ayer adelantó que Vázquez podría jugar de ala-pívot y Kuzminskas de escolta.

Green podría forzar

De todas maneras, Green todavía tiene opciones de jugar. El ala-pívot se entrenó ayer 20 minutos, pero está muy debilitado por la gripe, aunque podría forzar para ayudar. Dependiendo de cómo se encuentre hoy, se tomará una decisión.

El Unicaja busca soluciones de urgencia para tratar de dobler a un equipo muy sólido como el Emporio Armani Milán, que también llega necesitado pues tampoco ha ganado en la segunda fase, pero con la diferencia de que no tiene los problemas de lesiones del equipo malagueño.

El Milán es un rival muy peligroso. Líder de su liga, cuenta con efectivos de sobra para complicarle las cosas al Unicaja. Su juego se sostiene sobre la brillantez de Daniel Hackett y Gentile, la solidez interior de Samardo Samuels y las penetraciones de Brooks. El italiano es un grupo con múltiples recursos ofensivos como por ejemplo el del genial, pero irregular, lituano Linas Kleiza o el incombustible David Moss.