Malaga CF

Plaza: "El Bilbao intentará romper todos los pronósticos"

Plaza: "El Bilbao intentará romper todos los pronósticos"
  • Para Carlos Suárez, alero del Unicaja, el conjunto vasco es una de las revelaciones de la Liga Endesa

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha valorado el rival que le ha tocado al equipo en la primera eliminatoria: "Creo que ayer pudimos ver que el Bilbao Basket es un equipo muy competitivo, al que le faltaban dos jugadores muy importantes como Bertans y Hervelle, que jugando fuera fueron capaces de actuar a muy buen nivel y estoy seguro que intentarán romper todos los pronósticos que teóricamente dan ventaja a un hipotético líder de la competición para superar la primera eliminatoria. El año pasado ya dimos una gran lección, jugando contra CAI Zaragoza donde mucha gente daba que ya habíamos pasado la eliminatoria y no lo hicimos. Tienen todo el respeto y lo que queremos es llegar lo mejor posible a ese momento de la competición".

Respecto al torneo de la Copa, asegura que "creo que a nivel competitivo después de la Final Four universitaria y de la final de la NBA, la Copa es el evento de una semana que tiene mayor respeto de todo el mundo a nivel baloncestístico. Creo no hay ninguna duda de que fuera de la NBA y al margen de la Euroliga, la ACB es la competición más importante y el hecho de congregar a los ocho mejores equipos, sabiendo lo difícil que ha sido clasificarse este año con equipo históricos q se han quedado fuera desgraciadamente, pues hace que sea un torneo de mucho prestigio en el que nos gustaría dejar mella, mejorar las cifras o del año pasado, progresar hacia las semifinales pero para ello tenemos primero un rival muy difícil".

Carlos Suárez

El alero madrileño asegura que el Bilbao Basket es "el equipo revelación junto al FIATC Joventut, así que será muy difícil. En la Copa será un partido completamente diferente al que jugamos ayer. Creo que tenemos que ir a por todas, con la misma intensidad defensiva y llevar a cabo nuestro juego para llevarnos el partido. En la Copa da igual si has quedado primero, segundo o tercero, todos los partidos son muy difíciles hasta la final. Es la competición que más atractivo tiene en España, diría que incluso tiene más que la Liga. Esperemos poder estar a un mejor nivel que el año anterior, que a pesar de ir como cabezas de serie se nos atragantó el CAI Zaragoza, ejemplo claro de que no hay partido fácil".