Malaga CF

"El Unicaja será difícil, pero la Copa es diferente"

"El Unicaja será difícil, pero la Copa es diferente"
  • El técnico del Bilbao, Sito Alonso, y el alero Álex Mumbrú hablan sobre el enfrentamiento con el equipo malagueño

El emparejamiento entre el Unicaja y el Bilbao en la Copa del Rey ya ha generado las primeras reacciones, con el reciente partido entre ambos equipos en la retina. "Nos toca el campeón de la primera vuelta. Será dificil, pero la Copa es algo especial, vamos a ver cómo van estas semanas que faltan. Nos da igual jugar el primer día, ahora tenemos cuatro partidos importantes que no podemos olvidar aún falta un tiempo para la Copa", dijo el alero Álex Mumbrú.

"Es un equipo que está jugando muy bien, venímos de una derrota en su campo. El Unicaja es el campeón de invierno, hacen un buen baloncesto, tendremos que explotar nuestras virtudes para tratar de ganarles", aseguró.

El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, apuntó tras conocer el emparejamiento contra el Unicaja que su equipo llegará en mejor forma a la Copa respecto al nivel que se vio el domingo en el Palacio de los Deportes en el duelo con el equipo malagueño.

Alonso reconoció que medirse al líder de la Liga es una motivación. "Sabíamos que íba a ser difícil cualquier enfrentamiento. Enfrentarte a un equipo al que no has ganado siempre es mejor, porque siempre te da más ganas de mejorar y de hacer un buen partido contra ellos, que además son el líder de la Liga", explicó.

El técnico destacó que el choque todavía queda bastante lejos y que su equipo mejorará en este tiempo, algo sobre lo que no tiene dudas.

"Todavía queda mucho. Lo único que nos pasa por la cabeza es mejorar el nivel que dimos ayer en muchas cosas en Málaga. No tiene nada que ver la tensión que habrá ese día. Para muchos será un estreno porque es una competición que no conocen y, además, por ser el partido de apertura. Nos prepararemos bien para dar un nivel competitivo muy alto, como hemos hecho hasta ahora, y sobre todo para mejorar lo que mostramos en el partido de liga ante ellos. Aunque tengamos bajas, nos va a dar igual porque vamos a estar mucho mejor", insistió el entrenador del Bilbao.