Malaga CF

El cambio del régimen fiscal para Granger dificulta su continuidad en el Unicaja

  • El jugador uruguayo pasará a tributar este año el 52 % de sus emolumentos, por lo que para poder retenerlo el club malagueño tendría que pagarle más del doble de lo que cobra ahora

El continuidad de Jayson Granger en el Unicaja es cada vez es más complicada. El jugador uruguayo pasará a tributar este año el 52 % de sus emolumentos, por lo que para poder retenerlo el club malagueño tendría que pagarle más del doble de lo que cobra ahora, para que así al jugador le saliese rentable continuar en Málaga. Después de cinco años con contrato profesional en España, el base uruguayo pasa a tributar del 22 al 52 %, pues además se da la circunstancia de que en Andalucía el régimen impositivo es mayor. De este modo, el Unicaja tendría que desembolsar más de un millón de euros para poder hacer frente a una hipotética renovación, pues más de la mitad de esa cantidad se la llevará Hacienda. Esta misma situación ya la ha sufrido el club de Los Guindos con otros jugadores, que finalmente tuvieron que emigrar.

Real Madrid y Barcelona

En España, solo el Madrid y el Barcelona podrían afrontar el fichaje del base, y deportivamente hablando Granger solo cuadraría en el conjunto blanco, pues el Barcelona acaba de incorporar a Satoransky.

Fue el propio Granger el que confirmó ayer en declaraciones a la Cadena SER esta importante variación que altera de forma significativa el proceso negociador que mantiene abierto con el Unicaja para renovar su contrato. La vía alternativa para lograr la continuidad del uruguayo en Málaga sería ofrecerle un contrato de más temporadas para tratar de satisfacer las aspiraciones del jugador, que apuntó que equipos turcos han preguntado por su situación, como en verano lo hizo el Maccabi.