Borrar
Plaza, en una rueda de prensa en el Palacio de los Deportes
Plaza: “Nos guardamos la bala de los fichajes para más adelante”

Plaza: “Nos guardamos la bala de los fichajes para más adelante”

El técnico apela a hacer un buen partido ante el CSKA en la Euroliga

Juan Calderón

Miércoles, 21 de enero 2015, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, analizó el enfrentamiento de este jueves ante el CSKA en la cuarta jornada de la Euroliga, al tiempo que reconoció que el club se guarda la baza de reforzar el equipo para más adelante, aunque eso implique cierta desventaja con rivales que sí se están reforzando a estas alturas de la temporada. El técnico confirmó que Stefan Markovic se unirá al equipo después de perderse los últimos partidos, aunque indicó que no se encuentra al cien por cien y que llegará mejor al partido del sábado contra el Andorra.

Sabemos que el CSKA es el peor rival que podemos tener después de estas derrotas en la Euroliga, pero también sabemos que somos un equipo que podemos competir contra ellos. La situación no es la mejor porque no estamos sanos y tenemos mucha carga de partidos. Nuestra esperanza es ir cuarto a cuarto y ser capaces de competir contra un equipo que está en gran forma, porque el CSKA es un rival que es muy fuerte y que a medida que han pasado los meses han adquirido una serie de mecanismos que les permiten tirar con facilidad, jugar con cuatro abiertos y hacerlo con mucha verticalidad. Sus bases son los mejores del continente y sus pívots son capaces de defender a otros más pequeños. La dificultad es enorme, pero lo que queremos es salir de allí mejores, siendo capaces de mirar a la cara al rival. Hacer un partido honesto, indicó.

Respecto a la posibilidad de reforzar el equipo, Plaza primero la descartó, pero a medida que avanzaba su comparecencia dejó una puerta abierta a que este fichaje se produzca más adelante. La pena que es que cuando Markovic estaba lesionado no pudimos hacer jugar más a Soluade porque estaba lesionado. Tuvimos que inventarnos el recurso de Stefansson que nos fue bastante bien. Ahora que estamos recuperando a Markovic esa baza de fichar nos la tenemos que guardar para más adelante en otras posiciones. Ahora mismo no hay ningún planteamiento de fichar a nadie en la posición de base porque con los que tenemos hay que tirar, explicó Plaza.

Pero minutos más tarde el entrenador del Unicaja se lamentó que su equipo esté teniendo que afrontar la temporada tirando de hasta tres jugadores de la cantera, mientras otros han fichado a jugadores que llegan de la NBA. Las reglas no nos han engañado. El presidente y la gerencia no nos han engañado. Es cierto que siempre has de estar preparado para cualquier problema que pueda originarse, pero es cierto que esto ahora es una desventaja que llevamos con dignidad. Ha habido momentos en el que tiramos de hasta tres jugadores del LEB, mientras que otros ficharon a jugadores extranjeros o de la NBA. No es una queja mía, sino una realidad que hemos de entender y asumir todos. Al presidente y hasta al utilero le gustaría tener una rotación de 14 jugadores, pero también que jugasen los de la cantera. Hemos de asumir que somos los que somos y llegado el caso se utilizará esa bala en un momento muy justificado. Nos vemos capaces de remontar esta situación, empezando por el partido de mañana, destacó.

Diferente rendimiento

Respecto al diferente rendimiento del equipo en la Liga y la Euroliga, el entrenador del Unicaja explicó que quizá sea una cuestión de apuestas de los clubes, pero también apuntó que entran en juego otros factores. Siempre queremos salir a ganar y queremos mantener el tono en las dos competiciones. Nos gustaría tener el mismo récord en la Euroliga, pero hay un factor que explica que el líder de la ACB haya perdido estos partidos en la Euroliga y es que no tenemos a nuestra posición a quince jugadores, no podemos viajar en chárter y no tenemos las facilidades de otros equipos.

Otros equipos invierten mas tiempo en la Euroliga que en la ACB, nosotros somos primeros en la Liga, pero también queremos ir a por los siete partidos que implican tener posibilidad de luchar por la clasificación. Podemos ganar en el campo del Milán o del Fenerbahçe. Hay margen, pero otros están fichando. Unos han cambiado a doce jugadores y al entrenador o otrs tienen a cuatro o cinco jugadores en el banquillo para rotar en caso de lesión. Nosotros nos movemos en unos parámetros. No hay ningún equipo de los cuatro primeros de la Euroliga que no haya fichado a alguien y los que no ficharon significan que tienen 13 jugadores. Ahí hemos cometidos errores porque hemos mantenido el nivel de exigencia con los lesionados y con los jugadores jóvenes. Sin embargo el objetivo es alcanzar el 'Top 8', finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios