Malaga CF

Para olvidar Moscú, Andorra

Trías intenta taponar a Kuzminskas.
Trías intenta taponar a Kuzminskas. / Álvaro Cabrera
  • Tras el varapalo europeo, el Unicaja se centra en mantener el liderato de la ACB

De Moscú a Barcelona y de Barcelona a Andorra. Esta es la ruta que hizo ayer el Unicaja, un trayecto largo y no muy cómodo, más aún después del desgaste físico y moral tras la derrota del partido de Euroliga (101-74). Pero el viaje del conjunto malagueño tiene que servir para marcar distancias también con el partido del jueves, el peor de la temporada para el cuadro de Plaza. Los problemas del Unicaja en la Euroliga no deben de ser un lastre en la Liga Endesa, donde el conjunto malagueño defiende su liderato ante el Morabanc Andorra (21.00 horas, sin televisión).

Hoy empieza la segunda vuelta de la ACB y el Unicaja es el enemigo a batir. El equipo de Los Guindos ha hecho una primera vuelta «exquisita», en palabras de su propio entrenador, y ahora tiene el reto de demostrar que tiene plantilla, calidad y ganas para seguir en lo más alto de la clasificación también en la recta final de la competición. Es evidente que ahora no pasa por su mejor momento, por las derrotas acumuladas en Europa y por el enorme desgaste que hay en los jugadores. Las lesiones han sido frecuentes en las últimas semanas y hay profesionales lejos de su mejor forma física, como el caso de Markovic.

Pero esto no impide que, a día de hoy, el Unicaja siga siendo el mejor equipo de la competición española. Hoy tendrá una buena oportunidad para volver a demostrarlo en la pista del Andorra, el único equipo ascendido esta temporada procedente de la LEB Oro. Ganar en el Principado no es tarea fácil: allí han caído conjuntos como el Laboral Kutxa, el Gran Canaria, el CAI o el Joventut. Además, el Bilbao y el Valencia ganaron allí por un solo punto.

Sada y Jawai

El Unicaja tendrá que sobreponerse al cansancio y al daño anímico que pudo causar la derrota ante el CSKA. Plaza podrá contar en principio con todos sus hombres para sumar su decimoquinta victoria. En el Andorra, Sada ha regresado al equipo tras operarse de una hernia de disco lumbar . Precisamente el veterano base fue clave para convencer a Nathan Jawai, también exjugador del Barcelona, para que fichara por el Andorra. El pívot, un peso pesado de 2,09 y 140 kilos, se va integrando poco a poco en el equipo tras salir del Galatasaray por problemas de impagos. Los veteranos Ivanov y Trías y el escolta David Navarro, uno de los exteriores más en forma de la ACB, son otras de las principales amenazas del conjunto andorrano. Si el Unicaja gana esta noche, seguirá una semana más como líder en solitario de la Liga Endesa.