Malaga CF

El Unicaja aguanta la presión

Will Thomas lucha con el base del MoraBanc Andorra Carles Bivià.
Will Thomas lucha con el base del MoraBanc Andorra Carles Bivià. / EFE
  • Logra la victoria ante el Andorra en un final apretado

El Unicaja fue más fiable en los momentos decisivos y se llevó una trabajada victoria de la pista del MoraBanc Andorra (74-77) que le mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa.

El Andorra, que llegó a mandar en el marcador cuando faltaba muy poco para el final, alarga su mala racha y suma su quinta derrota consecutiva.

Al Unicaja le costó entrar en el partido en ataque, pero un triple con tiro adicional de Toolson puso tierra de por medio (4-11).

El partido se igualó después de que el Andorra ganara en intensidad defensiva y sacara provecho de transiciones rápidas. Un triple de Biviá puso por delante a los locales ante un Unicaja errático en ataque (17-16).

El segundo cuarto fue de alternativas y poca pausa, con el Unicaja más acertado desde el perímetro y Toolson ejerciendo de seguro en el triple y el Andorra explotando la velocidad. La calidad de los hombres de Plaza y unas últimas posesiones más acertadas permitieron al conjunto andaluz marcharse cinco puntos arriba (33-38), mientras que los de Joan Plaza echaban en falta acierto en los triples.

No estaba siendo un encuentro de fluidez anotadora y a ambos equipos les costó entonarse al regreso del vestuario. El Andorra, con mucha lucha en el rebote, fue capaz de correr y encontrar espacios interiores para empatar el partido (43-43), pero dos triples seguidos del equipo malagueño cortaron la reacción local.

El cuadro cajista logró una ventaja de diez puntos y pudó romper el partido, pero los locales aún pudieron engancharse una vez más. Esta vez desde la larga distancia, con los triples de Biviá, Schreiner y Green (2), el último muy lejano y sobre la bocina.El marcador reflejaba un 58-60 y todo por decidir en los últimos diez minutos.

Granger apareció en los primeros instantes del último cuarto para llevar a los suyos al 58-65. Y al técnico del MoraBanc le cayó una técnica que aún hizo más daño. En dos minutos, el Unicaja se había ido de nuevo en el marcador (58-68), pero el partido estaba desatado y las recuperaciones y transiciones rápidas de los locales volvieron a ajustar las cosas en segundos (64-68).

Granger, con repertorio múltiple, se estaba erigiendo como el hombre clave del Unicaja, mientras que el Andorra parecía que no iba a conseguir atrapar al rival. Hasta que apareció Navarro con cinco puntos y un triple de Betinho para poner por delante a los de Peñarroya a falta de dos minutos (74-73).

Thomas anotó a falta de 44 segundos para volver a avanzar a los suyos y en el Andorra no pudo anotar Ivanov. Toolson encestó desde la línea de tiros libres y el triple para forzar la prórroga de los locales no llegó.