Malaga CF

«Es el partido más importante del año»

Granger trata de adelantarse a Kaun, del CSKA, durante el partido de la Euroliga jugando ante el equipo ruso en Málaga.
Granger trata de adelantarse a Kaun, del CSKA, durante el partido de la Euroliga jugando ante el equipo ruso en Málaga. / Ñito Salas
  • La plantilla del Unicaja reconoce la situación extrema en el encuentro ante el Fenerbahçe y apela a la épica

El viernes a las 10.45 horas el planteamiento de esta temporada del Unicaja puede sufrir un vuelco o mantenerse como hasta ahora. Todo dependerá de lo que suceda en el encuentro que antes disputará contra el Fenerbahçe. Es un cara o cruz para el conjunto malagueño, que casi de forma inexplicable no ha sido capaz todavía de ganar un partido en el ‘Top 16’. El balance actual de 0-4 pone muy complicadas las cosas, pero ya una derrota más significaría enterrar la Euroliga. Y esto tiene su riesgo, porque al equipo malagueño le quedarán todavía por delante nueve partidos en los que tendría que sumar siete e incluso ocho victorias para obrar un milagro. Es decir, casi imposible.

Por ese motivo, está más que justificado que el vestuario del Unicaja se haya conjurado para tratar de voltear esta situación. Y todo pasa por ganar sí o sí al Fenerbahçe este viernes (20.45 horas).

Ayer, uno de los pesos pesados de la plantilla, Jayson Granger, no dudó en calificarlo como el partido más importante del equipo en lo que va de temporada en declaraciones a SUR. No es una exageración, sino una realidad. «Si queremos seguir con opciones en el ‘Top 16’ tenemos que ganar. Es el partido más importante del año para nosotros, tenemos que sacarlo adelante. Para nosotros, además es una motivación jugar contra esta clase de equipos, con mucho renombre, grandes jugadores y aspiraciones. Ellos son los favoritos y nosotros vamos de tapados, pero como he dicho es un partido que tenemos que ganar sí o sí y nos tiene que dar igual el rival que tengamos delante», afirmó Granger justo antes de que comenzase el entrenamiento en el Palacio.

El base no acertó a dar una explicación a la racha de ocho derrotas seguidas en la Euroliga que acumula el Unicaja y que los ha colocado al borde del abismo. «Sinceramente no sé por qué no ganamos. Estamos compitiendo bien, pero no terminamos de tener suerte con las lesiones, con jugadores acumulando muchos minutos en pocos días. Tuvimos un pequeño bajón físico y lo notamos. Ahora estamos mejor y tenemos que aprovecharlo para ganar.

Vasileiadis desgrana al rival

En el seno del Unicaja conocen bien al Fenerbahçe, al que ya ganaron la temporada pasada en Málaga, aunque este año el conjunto turco ha mejorado, tal y como explica Vasileiadis, que la campaña pasada se enfrentó al rival de mañana varias veces cuando en el Efes. «Tenemos que salir muy motivados para ganarles. Diría que este año tienen un equipo más ofensivo y ahora con el fichaje de Zisis, además tienen más equilibrio», apuntó.

Vasileiadis insistió en ese mensaje de máxima relevancia que da el vestuario al partido de mañana. «Para el equipo es una gran oportunidad de entrar en el camino para estar entre los cuatro primeros del grupo. Nos tomamos el partido como una final. Si ganamos, podemos pensar en los siguientes partidos pero necesitamos ganar. Hemos perdido encuentros que pudimos ganar como contra el al Efes, también hicimos un buen partido contra Olympiacos y competimos con el Milán…, así que ahora es muy importante ganar», recalcó.