Malaga CF

El vuelo de la ilusión

vídeo

Los aficionados, ya en Las Palmas / Foto: E. Miranda | Vídeo: E.M. y Pedro J. Quero

  • Más de un centenar de aficionados, familiares de jugadores y directivos del club llegaron a mediodía a Las Palmas en un chárter fletado por el Unicaja

El reloj apenas marcaba las 9.00 de la mañana y una larga cola llamaba la atención en el mostrador 358 del aeropuerto de Málaga. El color verde predominaba en la fila de pasajeros y los monitores indicaban el destino: Las Palmas de Gran Canaria. Hacía muchos años que el Unicaja no movilizaba a un grupo de personas como el que hoy partió hacia la Copa del Rey, seguramente desde la Copa de Barcelona de 2012. Por eso la escena recordaba a la de las grandes ocasiones.

noticias relacionadas

Más de un centenar de aficionados volaron hoy hacia Las Palmas para apoyar al conjunto malagueño en el torneo que arrancará esta noche en el Gran Canaria Arena. En el chárter fletado por el club coincidieron seguidores del equipo, familiares de jugadores de la primera plantilla, directivos, periodistas y el equipo infantil del Unicaja que competirá en la MiniCopa al completo. Tampoco faltaron los miembros de la banda Los Mihitas, que estarán en el pabellón animando al equipo. "El año que está haciendo el Unicaja nos ilusiona mucho. Y la Copa del Rey es un torneo muy especial, que se disfruta mucho. Esperemos que nos llevemos una alegría", comentaban algunos seguidores antes de salir de viaje.

En el vuelo de la compañía Volotea los seguidores compartieron espacio con las esposas de Plaza, Stefansson y Toolson (esta última viajaba con su hijo mayor y lsa dos gemelas que nacieron en Málaga el año pasado) y también con la plana mayor del Unicaja, a excepción del presidente Eduardo García y el secretario técnico, Carlos Jiménez, que viajaron el miércoles con la plantilla. Sí volaron hoy el director de Operaciones, Manolo Rubia, el gerente Ángel Bordes, varios consejeros o el responsable de la cantera, Ramón García, entre otros. También gente vinculada con el baloncesto malagueño como el que fuera director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez o el presidente del Clínicas Rincón, Manolo Rincón.

El vuelo aterrizó sin complicaciones en Las Palmas sobre las doce del mediodía (hora insular). La marea verde del Unicaja ya está en la Copa. Esta noche, a partir de las 21.30 horas y ante el Bilbao, el Unicaja tiene la oportunidad de darles la primera alegría.