Malaga CF
Plaza: "El Barça tiene plantilla para ser campeón de Europa, pero a un partido se le puede ganar"
/ ACBPhoto

Plaza: "El Barça tiene plantilla para ser campeón de Europa, pero a un partido se le puede ganar"

  • El entrenador del Unicaja no descarta dar la sorpresa en la semifinal de mañana

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, no se anduvo por las ramas a la hora de valorar las posibilidades de su equipo en la semifinal de la Copa del Rey de mañana frente al Barcelona. "Tiene un plantilla para ser campeón de Europa, pero a un partido se le puede ganar".

Plaza: "El Barça tiene plantilla para ser campeón de Europa, pero a un partido se le puede ganar"

/ ACBPhoto

Respecto a la jornada de descanso, puntualizó: "Tener un día descanso entre un partido y otro para un equipo como el nuestro es genial. Llegamos bien, contentos, con buena actitud, con buenas sensaciones, luego ya veremos. A partir de ahora, si queremos competir entre los grandes, si queremos estar entre los cuatro primeros en todas las competiciones tanto el equipo como el club tiene que dar un paso adelante, todos tenemos que mejorar. Porque si queremos ganarle al Barcelona tenemos que mejorar."

Preguntado por cómo vivirá la afición del Unicaja el partido de mañana, espetó: "Intuyo la ilusión que hay en Málaga. Hemos mejorado respecto a la pasada temporada, y es normal que la afición se ilusione con que podamos dar un golpe de efecto y jugar la final, ya no digo ganarla. Sobre todo sería ratificar que estamos en la buena línea."

En cuanto al rival, Plaza afirmó: "Tenía un jugador en Badalona que dec-ía que cuando venía Navarro más que ponerte a defenderlo había que ponerse a rezar. El Barça tiene plantilla para ser campeón de Europa, también sabemos que es más asequible un Barcelona a un partido que a cinco en un play-off. En la Liga forzamos la prórroga en el Palau, y seguramente saldrá como lo hizo el sábado frente al Joventut. Tenemos que esperar a que llegue nuestro momento en el partido".

Y respecto a la táctica: "No tenemos nada preparado en concreto, porque si tapas el interior te meten de fuera, y si tapas el exterior anotan desde dentro. Es un partido que gira en la responsabilidad individual de cada jugador, no precisar mucha ayuda de tus compañeros."