Malaga CF

El Unicaja infantil tumba al Barcelona y jugará la final de la Minicopa

  • El equipo de Manolo Bazán ganó al cuadro catalán por 76-82

Primera gran noticia de este sábado de Copa del Rey para el baloncesto malagueño. El Unicaja infantil ganó esta tarde al Barcelona por 76-82 y se clasificó para disputar la final del torneo, que se jugará mañana a las 12.00 horas. El equipo que entrena Manolo Bazán repetirá presencia en la final, como hizo en la edición de Málaga. El conjunto malagueño fue de menos a más en un partido épico, que terminó con toda la plantilla malagueña abrazada en el centro de la pista y con el público entregado (Sergio Scariolo no se perdió el encuentro de su hijo Alessandro).

El Unicaja empezó perdiendo en la primera mitad del choque, disputado en el Centro Insular de Deportes por 45-35. Los malagueños no lograban frenar el poderío infantil del Barcelona, que había superado los 100 puntos anotados en los dos primeros partidos que disputó, ante Bilbao y CAI. Sin embargo, tras el descanso la defensa malagueña mejoró y al Barça le costó más anotar. Las diferencias se acortaron (50-52) y el Unicaja fue a por el partido. El tiempo reglamentario terminó con empate a 66 y el partido se iba a la prórroga. Con ambos equipos agotados tras un gran esfuerzo, el Unicaja supo aprovechar mejor sus ventajas. El ala-pívot Gody, uno de los nombres propios de la MiniCopa hizo mucho daño en las posiciones interiores (terminó con 30 puntos) y el escolta Lucas Muñoz fueron las principales armas malagueñas.

El Unicaja cimentó su victoria en los dos últimos minutos. Con 70 a 70 en el marcador anotaron Cabello y Gonzalo Hernández. Y en la siguiente jugada, ambos jugadores protagonizaron una buena jugada, con asistencia de Cabello a su compañero Hernández, que anotó solo bajo el aro para poner al Unicaja cinco puntos arriba. Pese a los tiros exteriores del Barcelona, no desaprovechó el Unicaja su ventaja, que sentenció el partido con un pase de canasta a canasta de Gody para que anotara Cabello. Al final, 76-82 y el Unicaja se medirá mañana previsiblemente al Real Madrid, el mejor equipo del otro grupo. El año pasado el Unicaja no pudo levantar el triunfo en Málaga por culpa del Real Madrid, que ganó la final gracias a la presencia del lituano Tomas Balciunas (28 puntos, 19 rebotes y 43 de valoración en la final). Hoy, sin Balciunas en el Madrid, el Unicaja buscará la revancha.