Malaga CF

Un buen Unicaja cae en El Pireo

vídeo

Vázquez defiende a Dunston / Agencias

  • Dominó al Olympiacos durante la mitad del partido, pero cedió al final 77-72

El Unicaja ofreció una buena imagen ante el Olympiacos, al que dominó durante buena parte del choque, pero eso no le bastó para doblegar al sólido conjunto griego que un día más estuvo liderado por un gran Spanoulis (18 puntos y 10 asistencias). Las numerosas pérdidas en el último cuarto pesaron demasiado en el intento del conjunto malagueño de lograr la primera victoria en El Pireo (77-72).

noticias relacionadas

  • DirectoAsí hemos narrado el partido

  • Las imágenes del Unicaja-Olympiacos

El Unicaja comenzó el partido tremendamente activo. Delante estaba uno de los equipos que mejor defiende de Europa y el cuadro cajista se remangó para usar las mismas armas que su rival. Con este planteamiento, el Unicaja maniató al equipo griego, que negado desde la línea de tres puntos encontró muchos problemas para lograr canastas. Aunque el ataque del Unicaja no era excelso, sí que supo aprovecharse de cada rebote ofensivo para mandar siempre en el marcador. A los seis minutos dominaba 5-9. La entrada de Printezis dio más alternativas al Olympiacos, que se acercó en el marcador, pero sin la continuidad para lograr remontar el partido. Al Unicaja se le veía cómodo, con mucha actividad defensiva y concentración. Las buenas acciones de Thomas debajo del aro rival le permitieron cerrar el primer cuarto ganando 11-17.

Aunque el arranque del segundo acto no fue precisamente brillante en la parcela ofensiva, el Unicaja mantuvo la misma intensidad a la hora de defender. El bache en ataque coincidió con algunas malas decisiones y la presencia de Stefansson en la dirección (22-24), aunque quizá el que más renqueante estuvo en este aspecto fue Markovic. El regreso de Granger, Green y Vázquez reactivó la anotación y el rebote, lo que permitió al cuadro malagueño cerrar la primera parte ganando en El Pireo (29-33)

El dominio en la parcela reboteadora fue clarísimo, de hecho, el Olympiacos fue incapaz de capturar un solo rechace ofensivo, por los seis del Unicaja. La cosa pintaba muy bien para el equipo de Plaza, que hasta el momento no acusó la ausencia por lesión de Carlos Suárez.

Tras el descanso, el Olympiacos recuperó el acierto en sus lanzamientos, de hecho estuvo casi infalible, y además, el Unicaja perdió el dominio en el rebote. El equipo griego, liderado por Spanoulis y su perfecta lectura de las acciones de bloqueo y continuación no tardó en remontar. El parcial fue de 10-3, después de una canasta y adicional del base del Olympiacos (39-36). Fueron los peores momentos del Unicaja que llegó a perder de siete puntos tras un triple de Lojeski (47-40). Plaza paró el partido y dio entrada a Germán Gabriel. Varias acciones positivas del malagueño y la insistencia de Granger evitaron el despegue del equipo local y el partido llegó en un puño al último cuarto (55-52).

El Unicaja prolongó esa pequeña reacción con buenas acciones de Markovic, que anotó y asistió a Fran Vázquez que a los 33 minutos empató el partido a 58. Sin embargo, todo lo bueno que el equipo malagueño hacía en defensa, lo echaba por tierra con continuas pérdidas de balón, 16 a estas alturas del partido. Con 61-60 el técnico del Olympiacos recurrió a Spanoulis para salir del aprieto. Respondió el genio griego que acabó con las opciones del equipo malagueño. Siete puntos seguidos y un par de asistencias suyas permitieron que su equipo se colocase 71-63 a falta de dos minutos y medio. No hubo capacidad ni argumentos para remontar y el Unicaja encajó una nueva derrota en El Pireo (77-72)