Malaga CF

Fichajes, solo los precisos

La continuidad de Granger es complicada y el Unicaja tendría que fichar a un base.
La continuidad de Granger es complicada y el Unicaja tendría que fichar a un base. / OPTASPORTS
  • El Unicaja mantiene su planteamiento de renovar a la mayor parte de la plantilla

Aunque quedan tres meses para que termine la competición, el mercado de jugadores de baloncesto empieza a bullir, especialmente desde la celebración de la Copa del Rey. El Unicaja, este año incluso antes que otras temporadas, ha empezado a mover ficha para diseñar la plantilla de la próxima campaña. Se están acometiendo algunas renovaciones y también se mira a jugadores que podrían reforzar el equipo. Pero siempre con una máxima. «Que lo que se fiche sea para mejorar claramente lo que ya tenemos», argumentan desde el club. Es la misma filosofía del pasado verano, en la línea de lo que siempre pide Joan Plaza cuando llega la hora de la planificación: mantener la columna vertebral del equipo, con incorporaciones concretas en los puestos que se consideren más flojos.

Lo prioritario ahora, por tanto, son los renovaciones. Esa idea también se la ha trasladado el club malagueño a las diferentes agencias de representación con las que trabaja. Se cerró la continuidad de Carlos Suárez, un hombre que tiene la plena confianza del entrenador, y se iniciaron las negociaciones con Granger –que termina contrato–, al considerar que es el jugador que más ofertas puede tener lejos de Málaga. De hecho, en el Unicaja ya trabajan en el escenario más que probable de tener que fichar a otro base que forme pareja con Markovic. Del resto de jugadores, se cuenta con que continúe Kuzminskas, que tiene otro año más de contrato. Aunque también es un jugador muy atractivo tanto para equipos europeos como para franquicias de la NBA, quien lo quiera fichar tendrá que pagar la cláusula de salida.

También se contactó con el agente de Will Thomas, fichaje que está completando una gran temporada y cuyo contrato contempla una cláusula de renovación por parte del club. En el caso de Toolson, aún no se han dado pasos concretos para su renovación. Desde el club consideran que cada caso tiene su tiempo de actuación y que no se pueden afrontar todas las ampliaciones de contrato antes de que acabe la temporada. El escolta está haciendo una gran campaña y en junio estará libre.

El caso de Toolson

Su renovación ahora sería costosa –su ficha no es de las más elevadas de la plantilla y habría que mejorarla de forma considerable–, y el Unicaja prefiere esperar a que la temporada esté más avanzada, con el riesgo que esto conlleva. Al final del año también se estudiarán los casos de hombres como Stefansson, Gabriel, Golubovic o Green, aunque este último es difícil que siga.

Hay que tener en cuenta que el gran año del equipo ha puesto a varios jugadores en el escaparate. El verano pasado también existía la intención de hacer pocos cambios y al final se incorporaron seis jugadores, sin contar a Gabriel, que llegó con la temporada ya iniciada.