Malaga CF

Con la vida en juego

Toolson presiona a Saric en el partido ante el Efes.
Toolson presiona a Saric en el partido ante el Efes. / EFE
  • Al Unicaja solo le vale ganar esta noche al Emporio Armani Milán para que el milagro de la clasificación sea posible

La particular carrera por la supervivencia del Unicaja en la Euroliga vive esta noche un nuevo capítulo. De lo que sea capaz de hacer el equipo malagueño dependerá si es el último o solo la entrega más reciente. A las 20.45 horas se enfrenta al Emporio Armani Milán. Ganar permitirá mantener vivo el sueño, y la derrota implicaría el adiós definitivo. Es una cuestión de vida o muerte para los dos peores equipos del grupo E de la Euroliga, ambos con solo dos victorias.

La victoria del equipo italiano en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta del ‘Top 16’ trastocó por completo los planteamientos del Unicaja en la Euroliga. Era el equipo más accesible y perder en Málaga puso muy cuesta arriba la clasificación. Hasta ahora aquel partido que Linas Kleiza se encargó de decidir desde la línea de tres puntos es el único que ha ganado el equipo que dirige Luca Banchi como visitante. De momento, la derrota encajada ayer por el Laboral Kutxa ante el Nizhny Novgorod favorece los intereses del cuadro cajista.

El choque no llega en un buen momento para el equipo de Plaza, al que en las últimas semanas se le están acumulando los problemas en forma de lesiones. Tras la baja de larga duración de Vasileiadis por una rotura de fibras, que le ha hecho perderse los últimos partidos, parece poco probable que el técnico pueda contar hoy con Stefansson, convaleciente de una fuerte contusión tras la derrota en Manresa. Es poco probable que se fuerce al islandés pese a su carácter siempre combativo.

De este modo, la rotación exterior volverá a ser la más debilitada, con el agravante de que Stefansson daba minutos de refresco a los bases y a los escoltas. De este modo, Toolson tendrá que asumir más protagonismo, tal y como ha hecho de forma positiva en los últimos partidos. El canterano Karahodzic reforzó al equipo y es previsible que juegue.

Esa debilidad exterior del Unicaja coincide por contra con la línea de mayor peligro del Milán. Hackett, Gentile, Ragland y el anotador Marshon Brooks son un auténtico peligro desde la larga distancia. A esto se une la aportación en los triples de dos ‘cuatro’ con excelente lanzamiento, como son Melli y Kleiza. En posiciones interiores tampoco habrá facilidades, pues Samuels y Shawn James son dos pívots contundentes. El primero firmó hace dos jornadas la friolera de 36 puntos y 9 rebotes en la pista del Nizhny Novgorod. Ahí es nada.