Malaga CF

Granger, rumbo a ser el mejor base de la ACB

Granger, rumbo a ser el mejor base de la ACB
  • Por quinta ocasión, el uruguayo acaba la semana en el quinteto ideal de la Liga Endesa

Se empiezan a acabar los calificativos para Jayson Granger, que se está revelando esta temporada como uno de los mejores base de la Liga Endesa e incluso de la Euroliga. Aunque en la competición europea hay directores de juego con muchos galones (De Colo, Spanoulis, Teodosic o Diamantidis, por citar algunos), en España resulta difícil encontrar un base en mejor forma que el jugador del Unicaja.

No solo sus números lo reflejan (9,3 puntos, 5,4 asistencias y 13,2 de valoración), sino que es el líder del equipo que más jornadas ha ocupado el liderato de la ACB. Su gran temporada también se está plasmando en sus nominaciones para el quinteto ideal de cada jornada. Esta semana, la ACB ha vuelto a incluir al uruguayo en este equipo ideal, junto a Felipe Reyes (Real Madrid), Adam Waczynski (Obradoiro), Dairis Bertans (Bilbao) y Tomas Satoransky (Barcelona). En el partido ante el Valencia volvió a ser el mejor jugador del Unicaja, con 22 puntos y 25 de valoración.

Se trata de la quinta semana en la que Granger es seleccionado en el mejor quinteto de la jornada. Además, el base también formó parte del equipo ideal de la pasada Copa del Rey de Gran Canaria, junto a Sergio Rodríguez, Rudy, Tomic y Savané. De seguir así, el uruguayo podría ser nombrado el mejor base de la Liga al final de la temporada.

El jugador del Unicaja termina contrato a final de esta temporada y el Unicaja trata de renovarlo como uno de los pilares del proyecto. Sin embargo, el jugador tiene ofertas de algunos de los mejores clubes de Europa y tampoco pierde de vista la opción de dar el salto a la NBA, por lo que su renovación es más que complicada.

Temas