Malaga CF

Vasileiadis: «El presidente y el gerente me dijeron que me quedaría dos años , y yo los creo»

Vasileiadis: «Me dijeron que me quedaría dos años , y yo los creo»
  • El jugador griego regresa hoy a las canchas tras mes y medio lesionado: «Tengo muchas ganas, quiero llegar a tope para los ‘play-off»

No es Vasileiadis un jugador que suela perder la sonrisa. Pese a que lleva un mes y medio de baja, se muestra optimista y busca el lado positivo: «Es un buen descanso», bromea. Pero a la vez reconoce que está deseando jugar y que no lleva nada bien eso de ver los partidos por la televisión. Salvo sorpresa de última hora, esta tarde (20.00 horas) regresará a las canchas ante el Sevilla.

–Es una persona especialmente activa, inquieta. ¿Cómo ha llevado estar más de un mes sin jugar?

Regular. Veía casi todos los partidos del Unicaja desde casa y lo pasaba muy mal, con muchos nervios (risas). Tengo muchísimas ganas de volver. Es difícil estar fuera sin poder ayudar al equipo, pero ahora estoy bien. En estas cinco semanas he hecho un trabajo específico con Enri Salinas –preparador físico del Unicaja– y hace una semana empecé a trabajar con balón y con el equipo. Estoy deseando jugar el partido del sábado.

–Cuando más integrado en el equipo se le veía, tuvo una lesión a final de 2014 (rotura del aductor medio de la pierna izquierda) y luego, en marzo, volvió a caer ( rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha). ¿Ha sido cuestión de mala suerte?

–Es verdad que no he tenido buena suerte con las lesiones. Pero también influye el cansancio. En los últimos años apenas he tenido descanso en verano, al jugar con la selección griega. Especialmente el año pasado, que tuve muchos partidos en Turquía y después con la selección, más toda la pretemporada con el Unicaja. Este cansancio acumulado no me ha ayudado. Estoy pensando en la posibilidad de descansar de la selección griega para poder volver a Málaga más descansado y para poder ayudar así al Unicaja desde el principio. Ahora quiero llegar a tope para los ‘play-off’, la parte más importante del año.

–Se ha referido a la próxima temporada. En los finales de campaña es habitual que se hable del futuro de los jugadores en el equipo. ¿Le preocupa su continuidad en el club?

–Siempre hay cambios en los equipos, es lo normal, algunos se quedan y otros no. Pero a nuestro entrenador no le gusta hacer muchos cambios en la plantilla, porque le gusta trabajar con sus jugadores varios años. En mi caso concreto, antes de firmar por el Unicaja este verano, hablé con el presidente y con el gerente del club y me dijeron que, aunque mi contrato sea de 1+1 (un año con opción a otro), me quedaría en el Unicaja, al menos, dos años. Yo los creo, son hombres de palabra. Aunque es verdad que nunca sabes, un día el entrenador puede decir que quiere cambiar de jugadores y ya está…

–¿Qué porcentaje de culpa han tenido los problemas físicos en que aún no se haya visto su mejor versión en el Unicaja?

–Es cierto que esta temporada aún no he estado al máximo de mi nivel. Veremos ahora. Tras este descanso me encuentro mucho mejor y creo que puedo ayudar mucho al equipo, más que en la primera parte de la temporada. Tengo una motivación especial en esta recta final de la campaña, pero sin forzar las cosas. Plaza sabe cómo puedo ayudar y en qué plazos, siempre poco a poco, para llegar bien a los ‘play-off’.

–Casualmente va a regresar a las canchas ante el Baloncesto Sevilla, rival ante el que hizo en diciembre su mejor partido con la camiseta del Unicaja.

–Sí, aunque no será lo mismo. Después de tanto tiempo parado, necesito tiempo para ir cogiendo ritmo- El tiempo que esté en pista mañana, lo daré todo.

–El Unicaja está en la pelea por mantener el liderato. Con la ventaja de campo a favor, ¿se multiplicarían las opciones del equipo en las eliminatorias por el título?

–Sería muy importante. Solo hay que ver que este año le hemos ganado en el Palacio a todos los grandes y esperamos hacerlo también contra el Barcelona. Si quedamos primeros creo que podríamos llegar por lo menos a la final de la ACB. Ganarle tres partidos en unos ‘play-off’ al Real Madrid o al Barcelona ya sabemos que es muy difícil, pero yo siempre digo ¿por qué no? Tenemos un muy buen equipo, estamos haciendo un gran trabajo, ya les hemos ganado en otras ocasiones…

Temas