Malaga CF

La pareja que fulminó al Real Madrid

Vázquez celebra con un gesto de rabia la victoria ante el Real Madrid en diciembre, mientras que Granger abraza a Toolson.
Vázquez celebra con un gesto de rabia la victoria ante el Real Madrid en diciembre, mientras que Granger abraza a Toolson. / Álvaro Cabrera
  • Granger y Vázquez se destaparon en el choque de la primera vuelta con sus mejores registros personales

  • Ambos jugadores del Unicaja serán fundamentales para el partido del jueves en la capital madrileña, con el liderato en juego

No habrá mucho tiempo esta semana para lamerse las heridas y pensar en la derrota del sábado ante el Baloncesto Sevilla. El jueves el equipo malagueño visita al Real Madrid en un partido clave por el liderato de la ACB y quizás para el futuro de ambos clubes en las eliminatorias por el título. El que acabe líder tendrá ventaja de campo en todas las series y el termine segundo tiene todas las papeletas para medirse en una hipotética semifinal al Barcelona...

El Real Madrid llega a este tramo final de la temporada en un momento de forma óptimo. Como el Unicaja, aún no sabe lo que es perder en su cancha esta temporada en la competición española -en Euroliga solo perdió contra el Unics y lleva 21 triunfos consecutivos como local-, por lo que el conjunto malagueño necesitará hacer un partido redondo para deshacerse de los hombres de Laso.

El entrenador rival ya sabe que el peligro del Unicaja está en su juego colectivo y en la variedad de recursos, pero seguro que esta semana hace hincapié para que sus jugadores frenen a dos hombres de la plantilla malagueña: Granger y Vázquez. Es la pareja que fulminó al Real Madrid en la primera vuelta de la temporada en el Palacio de los Deportes y también la que le generó muchos problemas la pasada campaña en las semifinales por el título entre ambos equipos. Ambos jugadores completaron ante el Real Madrid su mejor partido de esta temporada con la camiseta del Unicaja. El equipo de Plaza ganó en el Palacio por 99-92 en el mes de diciembre en un partido trepidante que se resolvió en la prórroga ante un público malagueño entregado. Pocos aficionados locales se habrán olvidado del partido que hicieron el base uruguayo y el pívot gallego. Granger estuvo estratosférico con 21 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias para un 35 de valoración y ni Llull ni Sergio Rodríguez pudieron frenarlo en ningún momento. No pasaba por un buen momento de juego el director de juego del Unicaja entonces y se reivindicó ante el rival más mediático de la Liga para demostrar que está entre los mejores bases de la competición. Es el profesional que más minutos juega en el Unicaja, que más valoración logra por partido y un auténtico líder para sus compañeros.

Si Granger está fino, el equipo malagueño tiene más opciones de volver a tumbar al Real Madrid, aunque habrá que ver su evolución física durante esta semana. Ayer no se entrenó con el resto de sus compañeros por unas molestias en el pie derecho. Se dio un golpe en el partido ante el Baloncesto Sevilla, aunque no parece grave y ayer no trabajó por precaución. También causó baja en el entrenamiento Toolson debido a un proceso gripal.

Vázquez, dominante

Además, el base forma una sociedad casi perfecta con Fran Vázquez. En la pista se entienden a la perfección y los pases por encima del aro del uruguayo suelen terminar en mates del pívot formado en el Unicaja. En el partido de la primera vuelta, Vázquez anotó 23 puntos y atrapó diez rebotes para terminar con 30 de valoración.

Su dominio sobre los pívots del Real Madrid fue apabullante y eso que el actual campeón de Copa tiene muchos centímetros cerca del aro con Bourousis, Mejri o Ayón. Vázquez ya fue una pesadilla para el Real Madrid en los pasados 'play-off' y, aunque en los últimos partidos está siendo más irregular, el '17' del Unicaja siempre parece especialmente motivado contra el Real Madrid, club que intentó su fichaje en el verano de 2012, cuando salió del Barcelona para finalmente regresar a Málaga.