Malaga CF

«Hay que hacer un partido perfecto»

El equipo se entrenó ayer por primera vez con la nueva iluminación.
El equipo se entrenó ayer por primera vez con la nueva iluminación. / UNICAJABFOTOPRESS
  • Varios jugadores del Unicaja explican cómo se le puede ganar al Real Madrid

  • Evitar grandes parciales en contra y controlar sus puntos exteriores y el rebote ofensivo son algunas de las claves para la plantilla

El Real Madrid es uno de los cuatro mejores equipos de Europa del momento. Así lo certifica su clasificación para la 'Final Four' y su marcha en la Liga Endesa, con solo cinco derrotas y ninguna de ellas en su cancha. El mismo balance que el Unicaja, equipo contra el que se jugará mañana el liderato de la ACB. Parece el conjunto madrileño un bloque sin fisuras, con una plantilla llena de estrellas (Rudy, Llull, Sergio Rodríguez, Nocioni), pero también jugadores de equipo de primer nivel como Slaughter, Campazzo, Maciulis... Un grupo de jugadores solo al alcance de una entidad con un presupuesto que supera los 20 millones de euros.

¿Cómo se le gana al Real Madrid? El Unicaja sabe la respuesta, pues fue capaz de doblegar al actual campeón de Copa en la primera fase de la Liga ( 99-92, tras una prórroga). Ayer, tras el entrenamiento del equipo, le pedimos a cuatro de los jugadores más importantes del Unicaja (Granger, Suárez, Kuzminskas y Fran Vázquez) que nos respondieran a esta pregunta.

Granger, base. «Tenemos que jugar con descaro»

«La única opción es jugar al cien por cien y sin cometer errores. El Real Madrid es un grandísimo equipo al que no le podemos faltar el respeto, pero tenemos que tener descaro y si hacemos las cosas bien en defensa, tenemos opciones. Es cierto que su juego exterior es uno de los más potentes de Europa y que si lo paramos tendremos más opciones. Pero no te puedes centrar en uno o dos jugadores.

Fran Vázquez, pívot. «Hacer nuestro juego y no venirnos abajo»

«Es importante estar muy concentrados todo el partido. Que si te meten un parcial de 8-0 no nos vengamos abajo y sigamos compitiendo, porque si no te pueden romper el partido. Nos tenemos que olvidar del partido ante el Baloncesto Sevilla, que no es el mejor ejemplo y hacer nuestro juego. Ya hemos sacado partidos ante rivales muy difíciles. El partido que jugamos en la primera vuelta puede ser un buen referente para nosotros, pero en estos meses pueden cambiar muchas cosas. No creo sé si se me da especialmente bien jugar contra el Real Madrid, pero es cierto que siempre gusta jugar contra los grandes.

Suárez, alero. «Es importante parar sus contraataques»

«Prácticamente tenemos que jugar un partido perfecto si queremos ganar en la pista del Real Madrid. Es un rival que mete muchos puntos, tienen de los mejores ataques de Europa, si no el mejor. En casa están muy cómodos. Hay que defender muy bien y controlar el rebote. Ellos ponen un ritmo muy alto, por lo que tenemos que intentar que no metan canastas fáciles, parar sus contraataques porque ahí nos pueden hacer mucho daño. Y después parar también su rebote ofensivo, que les puede dar muchos puntos. El Real Madrid tiene mucho talento en su perímetro. No estará Carroll, pero sí los dos Sergios, Rudy, Maciulis, Rivers que está en un gran momento de forma... Gente muy experta, que ya llevan muchas finales y muchos partidos importantes a sus espaldas. Pero tampoco se puede menospreciar el juego interior; ahí está Felipe Reyes, que está siendo el mejor en valoración del equipo o jugadores como Slaughter o Ayón... Es muy difícil»

Kuzminskas, alero. «Tenemos que evitar los parciales en contra»

«No sé si hay una fórmula para ganarles, si la supiera... (risas) Pero tengo claro que tenemos que ser muy buenos en defensa. El Real Madrid es un gran equipo que te puede hacer parciales en contra con facilidad y eso hay que evitarlo. Lo más importante es controlar estos parciales. Creo que será un partido muy diferente al de la primera vuelta, ellos ahora son mejor equipo por lo que hemos podido ver de los últimos encuentros. Nosotros también hemos mejorado en este tiempo, así que estoy seguro de que vamos a luchar por la victoria.