Malaga CF

Plaza: "Ganar en Madrid refrendería el trabajo de todo el año"

Joan Plaza (archivo).
Joan Plaza (archivo). / Carlos Moret
  • El técnico desea una victoria, pero insiste en que su obsesión es llegar bien a la primera eliminatoria de los 'play-offs'

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, destacó la importancia moral que tendría para el equipo ganar mañana al Real Madrid (20.45) en el partido atrasado de Liga ante el conjunto blanco que decidirá el liderato de la Liga ACB. El técnico destacó la dificultad y apuntó que todos sus jugadores salvo Germán Gabriel podrán jugar. Sin embargo, Plaza insistió en varias ocasiones durante su comparecencia que el objetivo esencial es llegar bien a los cuartos de final de los 'play-off'.

Antes de centrarse en el partido contra el Madrid, el técnico quiso recordar la derrota de la pasada jornada ante el Baloncesto Sevilla. "Estamos disgustados por perder. Es cierto que siempre es discutible si te beneficia o no el descanso, pero el Río Natura también perdió por mucho. Nosotros no tuvimos la tensión necesaria para ganar en Sevilla, pero somos conscientes de que no podemos ganar si no estamos al cien por cien. Mañana podemos si estamos al cien por cien, y así y todo va a ser difícil, porque de lo contrario nos pueden barrer desde el primer minuto. Tenemos claro que vamos a Madrid a ganar y a demostrar la razón por la que hemos estado 21 semanas como líderes", explicó.

A pesar de la posibilidad de recuperar el primer puesto de la clasificación, Plaza aclaró que su obsesión ahora es llegar en forma y con el equipo preparado a los cuartos de final del 'play-off'. "Lo más importante no es el liderato, sino llegar muy bien a los cuartos de final. Queremos llegar maduros, con las cosas bien asentadas. Sabemos que serán durísimos y que nos tocarán un rival complicado sea quien sea. Quedar primeros sería un premio extra. Eso es algo que no nos obsesiona, sí llegar bien dentro de cuatro semanas. Si caemos en cuartos, nada valdrá la pena. El reto es estar en semifinales y jugar un quinto partido, y si se puede jugar una final para intentar ganarla", recalcó.

Sobre el Madrid, Plaza dijo que no va a descubrir nada y destacó su capacidad ganador. "En la Euroliga jugaron sin el tercer base, que por contra lo hizo muy bien contra el Bilbao. Espero una avalancha por su parte".

Los últimos encuentros del Unicaja contra el Real Madrid han sido de un gran nivel y da la sensación de que el equipo malagueño le tiene tomada la medida al conjunto blanco. A pesar de esto, Plaza desveló que no se preparan con más énfasis los encuentros contra el conjunto blanco. "No nos centramos en ningún equipo, solo tratamos de ser fieles a nuestro estilo. Pero ganar allí refrendaría el trabajo de todo un año. Creo que mis jugadores, la ciudad y el club se merecen el derecho a ser competitivos hasta una semifinal o una final. Sin embargo, creo que ellos no nos tienen miedo. Espero que sea un partido bonito y si ganamos no los vamos a sacar de la pista, como deseo que ellos no lo hagan con nosotros porque el equipo no lo merece. Casi firmaría llegar allí a los últimos minutos con un punto arriba o abajo y que el mejor se llevara el partido. Lo que realmente quiero es llegar maduro, maduro, maduro a los cuartos de final", finalizó.