Malaga CF

Plaza: "A ver si somos capaces de merecernos la segunda posición"

Plaza, en el partido
Plaza, en el partido / Efe
  • El entrenador del Unicaja admitió que el Real Madrid fue mucho mejor desde el principio

Tras la derrota en el Palacio de los Deportes de Madrid, Plaza aseguró que el Real Madrid "ha sido mucho mejor desde el inicio". "Se lo hemos puesto muy fácil en cosas que dependen de nosotros. Porque hay cosas que, cuando meten más que tú, no hay nada que decir, porque nadie discute el talento que puede tener el Real Madrid, pero cuando hemos cerrado muy mal el rebote defensivo, con 18, que son números de equipo de Leb, son números muy malos y un 60% en tiros de uno, por debajo del 50% en tiros de dos o dieciséis balones perdidos son demasiadas cosas. No hay nada que decir".

"Hemos intentado acercarnos en algún momento, hemos hecho algunos parciales que nos permitían pensar que podíamos llegar al último cuarto con una diferencia alrededor de los diez puntos que nos permitiera sobrevivir y plantear la batalla hasta el final, pero no ha sido así", argumentó respecto a las opciones de su equipo de haber cambiado el signo del encuentro. Una idea en la que continuó al decir que "ha habido cinco jugadores por encima de diez puntos. La principal función estaba atrás ante el equipo máximo anotador de la ACB y uno de los mejores de toda la liga y hemos jugado finalmente a su ritmo. Y a su ritmo de noventa puntos no es que no ganemos nosotros, es que no gana casi nadie en Europa".

"Nos quedan dos días para preparar un partido duro contra Zaragoza el domingo y vamos a ver si somos capaces de merecernos, al menos, la segunda posición con los partidos que nos quedan, que son difíciles", manifestó respecto a lo que su equipo tiene por delante a partir de ahora.

Cuestionado por la lucha por el liderato en la liga regular, Plaza consideró que no la veía imposible, pero que "desde hace algunas semanas estoy intentando que el equipo entienda que lo que tenemos que hacer es llegar bien al play-off. Si puede ser con ventaja en la primera, en la segunda ronda y, en caso de superarlas, en la tercera, contra el Real Madrid. Pero, lo más importante es eso. Nuestro calendario es más complicado que el del Real Madrid y con ello es francamente difícil y lo más importante es llegar maduros al cruce de cuartos de final, que sería contra un rival como Caja Laboral, Valencia, Joventut, Herbalife o Zaragoza, por lo que eso es lo más importante. Pero, evidentemente, el Real Madrid puede pinchar, pero no espero que pinche dos veces", concluyó.