Malaga CF

Plaza: "Tenemos que recuperar la chispa"

Joan Plaza, en rueda de prensa.
Joan Plaza, en rueda de prensa.
  • El entrenador del Unicaja dice que ha tomado nota de los errores de los últimos partidos y confía en hacer un buen partido ante el Barcelona

En plena crisis de resultados y de juego, con cuatro derrotas consecutivas en las últimas semanas, el Unicaja afronta ante el Barcelona uno de los partidos más difíciles de la temporada. Con el público malagueño como testigo (domingo, 12.30 horas) el conjunto de Plaza se jugará la segunda plaza de la competición y, sobre todo, el crédito y la confianza cara a las eliminatorias por el título, que están a apenas 15 días.

El entrenador del Unicaja apeló ayer a la importancia de mejorar estas sensaciones ante el Barcelona, más allá de lograr o no la segunda plaza. "La idea es llegar en las mejores condiciones al momento cumbre de la temporada y si podemos salvar la segunda posición, mejor quue mejor. Tenemos que recuperar la chispa que teníamos antes del parón, que se ha demostrado que ha sido más dañino de lo que esperábamos", dijo.

Para Plaza, estas derrotas tienen que servir para aprender. "Ha habido cosas muy mejorables y tenemos que intentar que no se repitan", afirmó. "Esos 12 ó 13 días que estuvimos parados, aunque nos vinieron bien para recuperar jugadores, nos hicieron perder el ritmo, perder comba. Quizás hubiera sido mejor continuar en la misma dinámica sin introducir más variables. Además, se nos generaron la semana siguiente dos lesiones nuevas, las de Toolson y Fran Vázquez", afirmó. "Quizás tenemos que plantear una situación más humilde si cabe, no hacer un largo 'play-off', sino pensar solo en pasar el primer corte".

También se refirió el técnico catalán a Kuzminskas, que en el último partido solo jugó 5 minutos y lo hizo para negar que hubiera algún típo de castigo. "Está todo hablado con él, él sabe que a veces tengo más ganas yo de que triunfe que él mismo. Pero hemos de acostarnos sabiendo que lo hemos dado todo en cada momento. Kuzmniskas sabe que hay cosas que tiene que mejorar radicalmente. No puede aportar solo en puntos, también detrás, en defensa, en rebotes, en tapones... No puedes defender según ataques, si tienes el punto de vista torcido en ataque, en defensa tienes que tener unos mínimos", afirmó.