Malaga CF
Jackson, en un entrenamiento con el Barcelona.
Jackson, en un entrenamiento con el Barcelona. / EFE

Jackson ya piensa en el Unicaja

  • El jugador del Barcelona reconoce en privado las negociaciones con el club y se muestra optimista con su fichaje

  • El escolta francés aprovechó su visita a Málaga el domingo para recabar información sobre el equipo

Salió a calentar como uno más. Exhibió su buena puntería con una racha de aciertos desde la línea de tres puntos e incluso hizo algún mate. Después se sentó en el banquillo y de ahí no se movió en todo el partido. El escolta de Barcelona Edwin Jackson visitó el domingo por primera vez el Palacio de los Deportes de Málaga y no jugó ni un solo minuto en la victoria de su equipo ante el Barcelona. Pero su viaje a la capital de la Costa del Sol no fue en balde, porque Jackson conoció de primera mano la que probablemente será su casa deportiva la próxima campaña.

Según pudo saber ayer este periódico, el internacional francés aprovechó el desplazamiento a Málaga con su equipo para recabar información sobre el Unicaja, sobre el equipo y su cuerpo técnico. El conjunto malagueño está negociando con el jugador del Barça –su agente es Arturo Ortega– para reforzar el perímetro cara a la próxima temporada y la operación está muy avanzada. El jugador no quiso hacer declaraciones públicas tras el partido, pero sí confirmó en privado que las negociaciones existen, que el Unicaja sería una buena opción para su futuro y que, salvo cambio de última hora, lo lógico es que juegue en Málaga la próxima campaña.

Jackson les ha preguntado ya a algunos compañeros de su equipo, como Satoransky, que tuvo una buena experiencia a las órdenes de Joan Plaza. También tiene en el vestuario a un reciente exjugador del conjunto malagueño como Abrines, que jugó en Málaga desde su etapa júnior hasta la primera plantilla durante las tres temporadas que estuvo. Jackson se llevó una grata impresión del Palacio de los Deportes, que registró una de las mejores entradas de la temporada (9.243 espectadores) y un ambiente propio de las grandes ocasiones.

Más protagonismo

Jackson no pudo demostrar el domingo su calidad en la pista, como ya hizo en el partido de la primera vuelta ante el Unicaja. Fue su mejor choque con el conjunto blaugrana (19 puntos, con cuatro triples, y 18 de valoración). Entonces aún llevaba poco tiempo en el equipo –llegó en diciembre para cubrir las numerosas bajas del juego exterior catalán– y parecía que podía ser un hombre importante en los esquemas de Xavi Pascual.

Pero fueron pasando las semanas y Jackson no llegó a ganarse la confianza del preparador del Barça. Si el domingo no jugó, en sus dos últimos choques ha estado en pista siete y cuatro minutos respectivamente. Y eso el francés, que venía de tener un rol de líder absoluto en el Asvel de la liga francesa (18,8 puntos por partido), no lo lleva nada bien. Jackson quiere triunfar en la ACB y para eso necesita minutos y protagonismo. En el Unicaja sabe que tendrá más posibilidades de desplegar su juego, en un equipo también competitivo. Además, también valora de manera positiva que el club de Los Guindos ya siguiera sus pasos desde temporadas anteriores.

El día que trascendió el interés del Unicaja por contratarlo, el jugador puso un mensaje en Twitter: «Estoy centrado en terminar fuerte mi temporada en el Barcelona». Sonó a mensaje de despedida, ya que el escolta es consciente de que el club catalán ni renovará su contrato ni impedirá que vaya a otro club inscribiéndolo en el derecho de tanteo. Su camino hacia el Unicaja parece despejado.

Temas