Malaga CF

El Unicaja, pendiente del final de las ligas europeas para agilizar varios fichajes

El acuerdo con Edwin Jackson, jugador del Barcelona, es total.
El acuerdo con Edwin Jackson, jugador del Barcelona, es total. / Sur
  • La primera contratación, la de Edwin Jackson, ya está pactada y se hará oficial cuando termine la eliminatoria entre el Barcelona y el Real Madrid

El Unicaja ya lleva una semana totalmente centrado en la configuración de la plantilla cara a la próxima temporada. Pocos días después de caer eliminado ante el Barcelona, el club malagueño ha ido comunicando a sus jugadores sus intenciones de futuro. Se cuenta con Suárez, Fran Vázquez, Kuzminskas, Markovic y Thomas y se ha comunicado la salida de Vasileiadis, Golubovic y Green, además de la marcha de Granger. Del resto, está en el aire la continuidad de Toolson, Stefansson y Gabriel, aunque el primero de ellos lo tiene muy complicado y los otros dos tendrán que esperar a ver la configuración final de la plantilla.

En este escenario trabaja el club de Los Guindos, que tiene varias negociaciones avanzadas, pero que tendrá que esperar al final de algunas ligas europeas que aún se están disputando para darle un acelerón final a los fichajes. La primera incorporación será la de Edwin Jackson, escolta del Barcelona, con el que ya hay acuerdo total. El club malagueño tiene que esperar a que termine la final entre el Real Madrid y el Barça para hacer oficial la que será la primera contratación cara a la campaña 2015-2016. El francés lleva semanas siendo el descartado por Xavi Pascual, ni siquiera se ha vestido de corto en los ‘play-off’ y ya piensa en su futuro en Málaga.

Pero hay más frentes abiertos en la final de la ACB que pueden interesar al Unicaja. El equipo malagueño siempre está muy pendiente de los descartes de los ‘grandes’ de la Liga española y puede encontrar más jugadores interesantes, como el caso de Mejri, ofrecido en Los Guindos. El jugador no escuchará ofertas hasta que termine la Liga, aunque es poco probable que siga en el Real Madrid. El tunecino de 2,17 ha perdido peso en la rotación de Pablo Laso e incluso está siendo seguido de cerca por los Cleveland Cavaliers de la NBA. Su caché es elevado, pero si sale al mercado es una opción muy interesante para el Unicaja. Además de los posibles descartes, de la final de la ACB también dependerá la decisión final de Granger. El Unicaja ya sabe que no jugará en Málaga y el uruguayo espera un ofrecimiento de alguno de los dos grandes españoles, ya que Marcelinho Huertas no seguirá en el Barça y se especula con la marcha de Llull o Sergio Rodríguez a la NBA.

Jamar Smith gana en Francia

El Unicaja también ha estado muy pendiente de la Liga francesa entre el Limoges y el Estrasburgo, que terminó anoche. Ganó el Limoges en el cuarto partido (82-75) y se proclamó campeón con el escolta Jamar Smith en sus filas, objetivo del club malagueño. Las negociaciones con el norteamericano están avanzandas, pero a partir de ahora se podrán materializar. Smith, que comparte vestuario con Pooh Jeter, exjugador del Unicaja, ha sido un hombre clave para el título del Limoges y eso puede hacer despertar el interés de varios equipos con más poderío económico.

Hoy domingo también termina la final de la Liga alemana entre el Bayern y el Brose Baskets Bamberg, con el deseado John Bryant en las filas del equipo de Múnich. Del resultado de este último partido dependerá en gran parte que el Bayern trate de retener al pívot norteamericano, al que el Unicaja ya le trasladó una oferta para sustituir a Golubovic en las posiciones interiores. Las pretensiones económicas de Bryant son elevadas, pero la operación no está descartada, aunque será una vez acabada la competición alemana cuando el jugador salga al mercado a escuchar propuestas. La próxima semana será clave.